JOVENES PRODIGIOSOS

Cuando se estreno esta película, los críticos americanos la calificaron como floja y como una de las películas que mejor retrataba la vida universitaria norteamericana.Si esto último es verdad, hemos de decir que los universitarios americanos tienen una vida muy, muy,muy aburrida. En pocas películas podrás ver que se dan tanta cantidad de situaciones, que luego no conducen absolutamente a nada.

No cabe duda de que la montaron para lucimiento de Michael Douglas, pero es que él no se luce. Esta calificada como comedia, pero encontrarás ironía, no carcajadas. Por eso a la pregunta de ¿es buena?, decimos no, pero a la de ¿es mala?, respondemos que tampoco, simplemente es.

Si ya la viste no te hemos contado nada que nuevo.

TÍTULO ORIGINAL Wonder Boys
AÑO 2000
DURACIÓN 112 min.
PAÍS (Estados Unidos]
DIRECTOR Curtis Hanson
GUIÓN Steve Kloves (Novela: Michael Chabon)
MÚSICA Christopher Young (Canción: Bob Dylan)
FOTOGRAFÍA Dante Spinotti
REPARTO Michael Douglas, Tobey Maguire, Frances McDormand, Katie Holmes, Robert Downey Jr., Rip Torn, Philip Bosco, Richard Thomas, Michael Cavadias, Jane Adams, Kelly Bishop
PRODUCTORA Paramount Pictures / Mutual Film Company



SINOPSIS:

Grady Tripp es un profesor de literatura de la Universidad de Carnegie Mellon que sufre un fuerte bloqueo como escritor. Su tercera esposa le acaba de abandonar y su agente literario le presiona para que termine su segunda novela. Siete años atrás, cuando era un joven prodigio, publicó su primera novela que tuvo una enorme repercusión. En el fin de semana en que se celebra el "Festival de las Palabras" uno de sus alumnos, James Leer, despierta su vena paternal y ambos intentarán encontrar una extraña prenda que fue propiedad de Marilyn Monroe.

CURIOSIDADES:

.- Tres nominaciones a oscar: mejor guion adaptado, mejor montaje y mejor canción. Obtuvo el de mejor canción.

.- Basada en la novela del mismo titulo de Michael Chabon.

.- Fue filmada en Pittsburgh, Pennsylvania.

.- Fue un fracaso de taquilla, que se achaco a una mala promoción.

.- La primera frase del manuscrito que Grady Tripp saca de la mochila es en realidad la apertura de la novela "Los misterios de Pittsburgh", de Michael Chabon.

.- El exterior de la tienda de deportes que aparece es en realidad una bolera.

.- El escritor James Ellroy es un extra en la fiesta en la casa del jefe del Departamento de Inglés.

.- Muchas de las escenas de la película fueron filmadas en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh.

.- En la fiesta hablan sobre el suicidio del actor George Sanders. Más tarde George Sanders está en la televisión en una escena de "El retrato de Dorian Grey".


LA FRASE:

".- No eres como mis otros profesores, profesor Tripp.
.- No eres como mis otros alumnos, James."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar