LA JOYA DEL NILO

Visto el éxito de "Tras el corazón verde", su secuela no se hizo esperar. Repitieron los protagonistas y el productor, pero el director, Robert Zemeckis, no quiso porque aún tenía demasiado frescas las discusiones con Kathleen Turner y, en cuanto a la guionista, ya te contamos en su momento lo que pasó.

TÍTULO ORIGINAL The Jewel of the Nile
AÑO 1985
DURACIÓN 106 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Lewis Teague
GUIÓN Mark Rosenthal & Lawrence Konner (Personajes: Diane Thomas)
MÚSICA Jack Nitzsche
FOTOGRAFÍA Jan De Bont
REPARTO Michael Douglas, Kathleen Turner, Danny DeVito, Spiros Focas, Avner Eisenberg, Paul David Magid, Howard Jay Patterson
PRODUCTORA 20th Century Fox presenta una producción Michael Douglas Production




SINOPSIS:

Jack y Joan han regresado de su romántico crucero alrededor del mundo y ya comienzan a tener una vida aburrida. Joan acepta una invitación para ir a un país de Oriente Próximo como invitada de un jeque, pero la secuestran y se ve atrapada junto a la "joya". Jack decide rescatarla con la ayuda de su nuevo amigo Ralph.

CURIOSIDADES:

.- Rodada en Francia y Marruecos.

.- En la escena del climax, se escucha a la multitud gritando. Lo que gritan en realidad es el nombre en árabe de Kirk Douglas, padre de Michael Douglas.

.- Michael Douglas , Kathleen Turner y Danny DeVito cantaron en la banda sonora junto con Billy Ocean's, y formaron parte del vídeo musical. Debido a que ninguno de los tres formaba parte del sindicato de músicos, el vídeo fue prohibido en Reino Unido. A pesar de eso, el tema llego a estar nº 1 en las listas de éxitos de ese año.

.- El F-16 que roban Michael Douglas y Kathleen Turner, era una maqueta de tamaño natural impulsada por el motor de un Chevrolet.

.- Los actores que interpretan a los miembros de la tribu, eran miembros de una troupe de trapecistas.

.- Se tenía planeada una segunda secuela (El águila carmesí) que nunca se llego a realizar, a pesar de que se tenía obligados a los protagonistas por contrato.

LA FRASE:

"—Jack está muerto.
—¡No diga tonterías! ¡Jack nunca se moriría sin decírmelo antes!"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar