BATMAN RETURNS

A pesar de que tuvo mucho éxito, fue considerada muy oscura para el publico infantil, por lo que la Warner decidió que seria el último Batman de Tim Burton.

TÍTULO ORIGINAL Batman Returns
AÑO 1992
DURACIÓN 130 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN Daniel Waters (Historia: Daniel Waters, Sam Hamm. Cómic: Bob Kane)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Stefan Czapsky
REPARTO Michael Keaton, Danny DeVito, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Michael Gough, Michael Murphy, Cristi Conaway, Andrew Bryniarski, Pat Hingle, Vincent Schiavelli, Doug Jones
PRODUCTORA Coproducción EEUU-Reino Unido; Warner Bros. Pictures / PolyGram Filmed Entertainment



SINOPSIS:

Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad.

CURIOSIDADES:

.- 2 nominaciones al Oscar: Mejor maquillaje, efectos visuales

.- Fue la primera película en Dolby Digital.

.- Dustin Hoffman fue pensado para el papel del Pingüino, pero éste rechazó la propuesta

.- En esta película se había agregado una escena en la que un niño ayudaba a Batman después de que el Pingüino le estropeara el batmovil. La escena mostraba a Batman refugiándose en un garaje, en el que aparecía un niño que posteriormente sería Robin. Esta escena fue quitada de la edición final.

.- La escena en la que Catwoman se mete un pájaro en la boca no tiene truco.

.- La actriz Sean Young iba a ser elegida en el papel de Catwoman. Por problemas de conducta se eligió a Annette Bening, quien llegó a rodar parte del metraje antes de saber que estaba embarazada. Por lo que decidió abandonar la película y el papel le fue finalmente ofrecido a Michelle Pfeiffer.

.- El primer candidato para para interpretar a Max Shreck fue David Bowie.


LA FRASE:

"El hijo se convertirá en padre y el padre en hijo."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar