BATMAN

Tim Burton confesó tener dos actores preferidos (y se le nota) uno es Jonny Deep y el otro Michael Keaton, al que ofreció el papel de Batman cuando rodaban "Beetlejuice", y cuentan que acepto el papel para quitarse la etiqueta de actor cómico, lo que no tenemos muy claro es si lo consiguió.


TÍTULO ORIGINAL Batman (AKA Tim Burton's Batman)
AÑO 1989
DURACIÓN 121 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN Sam Hamm, Warren Skaaren (Cómic: Bob Kane)
MÚSICA Danny Elfman (Canciones: Prince)
FOTOGRAFÍA Roger Pratt
REPARTO Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger, Robert Wuhl, Pat Hingle, Billy Dee Williams, Michael Gough, Jack Palance, Jerry Hall, Tracey Walter, Lee Wallace, William Hootkins, Philip Tan
PRODUCTORA Coproducción EEUU-Reino Unido; Warner Bros. Pictures / PolyGram Filmed Entertainment



SINOPSIS:

La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura... hasta que se alza el Señor de la Noche, Batman.

La reputada jornalista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras la capa del hombre murciélago.

CURIOSIDADES:

.- Jonny Deep hace un cameo en la gran fiesta en la que están el comisario Gordon y el alcalde.

.- Lo que la familia Wayne va a ver al teatro la noche que son asesinados es la obra musical "Footlight Frenzy" de 1984

.- A los estudios Warner Bros llegaron cientos de cartas de aficionados pidiendo que el nuevo Batman fuera Adam West (como en la serie de los 70) y no Michael Keaton. poco tiempo después, se demostró que todas esas cartas habían sido escritas por el propio Adam West

.- El Joker inventa un producto llamado "Smilex" (que mata a la gente de ataques de risa), que curiosamente es la misma marca de la pasta de dientes que fabrican en la fábrica en la que trabaja el padre de Charlie Bucket en "Charlie y la fábrica de chocolate".

.- El traje que llevaba Micheal Keaton en la película era de goma y pesaba unos 20 kilos.

.- Para Batman, tanto Michael Keaton como Jack Nicholson debieron hacerse tratamientos en el cabello para disimular sus sendas calvicies

.- En una escena en la redacción del periódico al reportero que le han colgado el teléfono, un compañero se burla al decirle y enseñarle un dibujo de un hombre murciélago. Ese compañero es Bob Kane, el creador de "Batman".

.- Prince fue el autor de la banda sonora.

.- Michael Keaton tuvo que usar alzas en las escenas en las que Kim Basinger aparecía a su lado de pie.

.- Fue la primera película de la historia en sobrepasar los 100 millones de dolares en sus primeros diez días de exhibición.

.- Keaton hizo este papel para dejar de lado su imagen de actor cómico.

LA FRASE:

"¿Has bailado alguna vez con el diablo a la luz de la luna?"




1 Valiente:

office Movers dijo...

For me it is the best movie of all of Batman.

10/1/17, 11:54  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar