"BITELCHUS"



Pasan los años y él sigue igual de repulsivo, y no me he equivocado al escribir el titulo, en España se estreno con ese nombre.
TITULO ORIGINAL Beetlejuice
AÑO 1988
DURACIÓN 93 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN Michael McDowell & Warren Skaaren
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Thomas Ackerman
REPARTO Michael Keaton, Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder, Jeffrey Jones, Annie McEnroe, Sylvia Sidney, Glenn Shadix, Catherine O'Hara
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures. The Geffen Company Release

SINOPSIS:

Un matrimonio de fantasmas contrata los servicios de Bitelchus , un especialista en asustar mortales, para que ahuyente de la que fue su casa a los nuevos propietarios


CURIOSIDADES:

.- El bote de zumo que le enseña Bitelchus a Lidia para que adivine su nombre, sale al principio de la película cuando Barbara habla con Jane, está detrás de Barbara.


.- Los dientes de Bitelchús son de verdad dado que Michael Keaton se estaba poniendo fundas, asi que los dientes los tenía así de feos.


.- La serpiente que sale en el desierto y que finalmente engulle a Bitelchús vuelve a aparecer en "Pesadilla antes de Navidad".

.- No había argumento en la película, cosa bastante habitual en las películas de Tim Burton.

.- Alec Baldwin dijo sentirse decepcionado por el resultado de la película.



.- Sobre Keaton, Burton dijo: "Mucha gente puso en duda la elección de Michael Keaton como Bitelchús, pero todo estaba en sus ojos: eran salvajes, se metió en el personaje y siguió adelante con él. Fue la primera ocasión en que testimonié cómo un personaje crecía en el interior de un actor. Cada vez que me reunía con Michael me daba nuevas ideas respecto hacia dónde debíamos dirigirnos

.- Tim Burton dijo sobre la película: "Es la única de todas mis películas que me ha dado esa sensación de: ¡Que se joda todo el mundo! El público no necesitaba cierto tipo de cosas, yo podía hacer lo que me viniera en gana y eso era estupendo".

.- Cuando Bitelchús se convierte en una especie de tio vivo con mazas, en el momento que emerge del suelo si nos fijamos bien en la "cabeza" de Bitelchús podemos ver a Jack de "Pesadilla antes de Navidad"

.- En un principio, no se iba a explicar que pasaba con Bitelchús después de que se lo tragase el gusano, pero al público le gustó tanto el personaje en los preestrenos que se filmaron dos escenas donde aparecía en la sala de espera. La que aparece en la película, donde a Bitelchús le reducen la cabeza y otra ,que nunca se vió, donde aparecía el barbero del pueblo y comenzaba a contarle batallitas a Bitelchús; el agobio de pensar que tendría que estar eternamente aguantándolo hacía que se le cayese la cabeza al suelo.






.- Winona Ryder no quería hacer la película porque pensaba que era una historia demasiado satánica


.- La recepcionista que aparece en la "oficina" de los muertos tiene una banda que dice "Miss Argentina". Se dice que los suicidas se convierten en empleados públicos en el inframundo.


.- Los miembros del equipo de rugby (Old Christians) que murieron al estrellarse el avión del famoso vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes en 1972 aparecen en la "oficina" de los muertos, preguntando por su entrenador, que sobrevivió. Su historia se relata en "Viven"


LA FRASE


"Beetlejuice , Beetlejuice ,Beetlejuice "


1 Valiente:

Anónimo dijo...

Hola, ¿como han estado?, esta pelicula es buenisima, gracias por incluirla.
Son ustedes muy especiales.
Que esten muy bien.
Paz y Amor.
Mónica.

24/9/09, 5:36  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar