HOOK

Steven Spielberg siempre tuvo ganas de hacer su propia versión sobre la obra de Barrie, y empezó su proyecto en 1983, con Michael Jackson como protagonista que quería protagonizarla y hacer la banda sonora.

Spielberg aparcó el proyecto para centrarse en "Indiana Jones y el templo maldito" y lo retomó en 1989. Cuando Michael Jackson vio que Peter Pan crecía, no quiso hacer el papel. El proyecto siguió, siempre pensando en que fuera la versión libre de Spielberg, tanto que, por ejemplo, Barrie, el autor, había prohibido que en cualquier representación de la obra se utilizaran palabrotas, sin embargo en "Hook" el Capitán Garfio exclama claramente un "gilipollas".


TÍTULO ORIGINAL Hook
AÑO 1991
DURACIÓN 137 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Nick Castle & Malia Scotch Marmo
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Dean Cundey
REPARTO Robin Williams, Julia Roberts, Dustin Hoffman, Bob Hoskins, Gwyneth Paltrow, Caroline Goodall, Maggie Smith, Laurel Cronin, Amber Scott, Laurel Cronin, Phil Collins, Charlie Korsmo
PRODUCTORA Amblin Entertainment



SINOPSIS:

A pesar de ser un abogado de éxito profesional y de tener una encantadora familia, Peter Banning ha perdido el contacto con algo maravilloso; su propia infancia. Cuando sus hijos son secuestrados por un antiguo enemigo y llevados al País de Nunca Jamás, él también tiene que viajar a ese reino encantado. Sólo de esa manera puede recuperar a los suyos y también al niño que un día fué. Allí vivirá emocionantes y divertidas aventuras.

CURIOSIDADES:

.- Basada en la obra "Peter Pan" de J. M. Barrie.

.- La primera vez que se ve a Campanilla hablando.

.- Julia Roberts, como "Campanilla", tenía que estar a menudo en el aire, por eso tuvo un ayudante cuya única responsabilidad era limpiarle los pies.

.- Bob Hoskins compró cerveza para 300 personas, después de rodar una complicada escena que finalmente fue cortada.

.- En una escena Smee dice "Good morning Neverland", en homenaje a la película de Williams; "Good morning Vietnam".

.- Tres hijos de Dustin Hoffman aparecen en la película. El mas pequeño, hace de Peter Pan niño, su hija interpreta a Jane en la obra del principio de la película y su otro hijo hace de jugador de béisbol.

.- Steven Spielberg quiso que Carrie Fisher fuese Campanilla.

.- Un herrero hizo varios garfios reales para el capitán, solo en las escenas de lucha Dustin Hoffman utilizó uno de goma.

.- Durante el rodaje Julia Roberts tuvo que ser ingresada en un hospital por agotamiento.

.- El pirata encerrado en la pupera es interpretado por Glenn Close.

.- Hay un cameo de George Lucas y Carrie Fisher, como una pareja que empieza a flotar cuando polvo de hadas cae sobre ellos.

.- A Steven Spielberg no le gusto el resultado final de la película.

.- David Bowie rechazo el papel de Garfio.

.- Se pensó en Tom Hanks para hacer de Peter Pan.


LA FRASE:

"¿Sabes ese lugar que está entre el sueño y la vigilia? Allí es donde siempre te esperaré..."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar