RAIN MAN

Raymond iba a ser un retrasado mental, y así fue ofrecido el papel a Jack Nicholson y Robert De Niro, que lo rechazaron. A Dustin Hoffman le ofrecieron el papel de Charlie, pero él quería hacer de Raymond, siempre que en lugar de ser retrasado mental fuera autista con alguna habilidad. Durante el rodaje Dustin Hoffman no las tenía todas consigo y pensaba que estaba haciendo la peor película de su vida. Incluso le pidió a Barry Levinson que le sustituyera. Tampoco Tom Cruise estaba seguro, él y Hoffman dudaban del potencial de la película tanto que en broma se referían a ella como "Dos idiotas en un coche". Finalmente fue un éxito total y Hoffman gano el Oscar por su interpretación.

TÍTULO ORIGINAL Rain Man
AÑO 1988
DURACIÓN 140 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Barry Levinson
GUIÓN Ronald Bass (AKA Ron Bass) & Barry Morrow
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA John Seale
REPARTO Dustin Hoffman, Tom Cruise, Valeria Golino, Bonnie Hunt, Gerald R. Molen, Jack Murdock, Michel D. Roberts, Ralph Seymour, Lucinda Jenney, Kim Robillard, Beth Grant
PRODUCTORA United Artists



SINOPSIS:

Charlie Babbitt, un joven egoísta que espera heredar una fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario será su desconocido hermano Raymond
, un hombre autista con una habilidad especial para ciertos temas relacionado con la memoria y los números. Al principio desconcertado por sus comportamientos, Charlie aprenderá a conocer a su hermano durante un viaje juntos atravesando los Estados Unidos.

CURIOSIDADES:

.- Consiguio 4 Oscar de 8 nominaciones: Mejor película, director, actor, guión original

.- El guión fue escrito para ser interpretado por los hermanos Quaid, Dennis Quaid y Randy Quaid.

.- El niño que sale en el mostrador de la creperia es el hijo de Dustin Hoffman.

.- En la escena del aeropuerto, se suprimió una secuencia en la que Raymond desgrana las estadísticas sobre accidentes aéreos.

.- Dustin Hoffman quería que el papel de Tom Cruise lo hiciera Bill Murray, y presiono para ello, sin éxito.

.- Las ventas del estilo de Ray Bans que lleva Tom Cruise en la película subieron un 15%.

.- Dustin Hoffman y Tom Cruise siempre ensayaban sus escenas solos antes, y con frecuencia cambiaban los papeles.

.- A Barry Levinson le ofrecieron la película antes pero la rechazo y se fue a rodar "Good morning, Vietnam". Como no encontraron quien quisiera dirigirla, esperaron a que Levinson terminara y cambiara de opinión.

.- Era una de las películas favoritas de Lady Di.

LA FRASE:

"¿Quién juega en la primera base?"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar