JUNGLA DE CRISTAL

Esto iba a ser una secuela, la segunda parte de la película "Commando", protagonizada por Arnold Schwarzenegger, en donde su personaje John Matrix, estaría visitando a su hija Jenny ya adulta, convertida en ejecutiva de la Corporación Nakatomi. Pero el actor y los productores no llegaron a un acuerdo. Entonces le ofrecieron el papel a Sylvester Stallone, pero lo rechazó. Después de mucho buscar (hasta le ofrecieron el papel a Richrad Gere) al final se lo dieron a Bruce Willis, cambiaron el nombre del personaje, hija por esposa y, por supuesto, el titulo. Resultado: "Die Hard" o "Jungla de cristal" y ...¿alguien sabe decir cuantas secuelas?

Por cierto, en el cartel original Bruce Willis no aparecía, por si acaso al verlo la gente decidía no acudir a ver la película.


TÍTULO ORIGINAL Die Hard
AÑO 1988
DURACIÓN 131 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR John McTiernan
GUIÓN Jeb Stuart & Steven E. de Souza (Novela: Roderick Thorp)
MÚSICA Michael Kamen
FOTOGRAFÍA Jan De Bont
REPARTO Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Alan Rickman, Alexander Godunov, Reginald Veljohnson
PRODUCTORA 20th Century Fox



SINOPSIS:

En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo armado terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía John McClane, ha conseguido escapar del acoso terrorista. Está solo, pero mantendrá una lucha feroz y agotadora contra los secuestradores. Es la única esperanza para los rehenes...

CURIOSIDADES:

.- Obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar: al mejor montaje, a los mejores efectos visuales, al mejor sonido y a los mejores efectos de sonido.

.- El edificio de la película, el Nakatomi Plaza, es en realidad el edificio Fox Plaza, situado en Los Angeles.

.- El edificio despierta tanto interes turistico que actualmente esta prohibido tomar fotos de fuera del edificio.

.- La película está basada en la novela de Roderick Thorp "Nothing Lasts Forever".

.- En la escena en la que Gruber acaba cayendo desde lo alto del edificio, el actor fue arrojado, desde una altura prudente, a una enorme colchoneta de aire. Pero para conseguir una expresión de auténtico miedo el especialista que supervisaba su caída le advirtió que contaría hasta tres antes de empujarle y, entonces, le empujó al llegar a dos.

.- Opera prima de Alan Rickman.

.- Bruce Willis recomendó personalmente Bonnie Bedelia para el papel de su esposa.

.- Se hicieron explosiones reales a escala para las tomas aéreas.

.- La escena de la reunión entre Bruce Willis y Alan Rickman no tenía guión, fue improvisada.

LA FRASE:

"Yippy ka hey, hijo de puta".

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar