EL SEXTO SENTIDO

"¿Has sentido alguna vez esas cosas punzantes en la nuca? Son ellos... ", reconozco que cada vez que me pasa me acuerdo de esta frase del "Sexto sentido" y se me ponen los pelos de punta.

TÍTULO ORIGINAL The Sixth Sense
AÑO 1999
DURACIÓN 107 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR M. Night Shyamalan
GUIÓN M. Night Shyamalan
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Tak Fujimoto
REPARTO Bruce Willis, Toni Collette, Haley Joel Osment, Olivia Williams, Trevor Morgan, Donnie Wahlberg, Peter Tambakis, Jeffrey Zubernis, Bruce Norris
PRODUCTORA Hollywood Pictures / Spyglass Entertainment / Kennedy/Marshall



SINOPSIS:

El Dr. Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia obsesionado con el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cole Sear es un aterrorizado y confuso niño de 8 años que necesita tratamiento, y Crowe ve la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarle.

Sin embargo, el psicólogo infantil no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.

CURIOSIDADES:

.- Los productores del film realmente son, Frank Marshall y Kathleen Kennedy, los mismos de "¿Quién engaño a Roger Rabbitt?",

.- La voz que Bruce Willis escucha en la psicofonía, en la versión original, habla también en español.

.- El rojo tiene un papel importante en la película, saliendo siempre cuando hay escenas con los muertos.

.- Hay varias escenas eliminadas, entre las que destacan: una larguísima de más de 6 minutos en la que se explica que Cole visita cada día a un veterano de guerra, que le explica batallitas y también le explica la muerte de su esposa, a la cual posteriormente el niño ve. También hay una escena en la que se ve a Cole y a Bruce Willis en un parque jugando con soldaditos y el niño le va explicando cuales están heridos y van a morir, no pudiendo ver más a sus familias.

.- El niño tiene un mechón blanco, este mechón es característico de personas que están expuestas a un gran stress, situaciones tensas, es producido por una despigmentación del cabello por perdida de melanina.

.- Shyamalan ya había hecho 45 cortos a los 16 años.

.- El director Shyamalan aparece como el Dr. Hill en un cameo de su filme.

.- Hizo, en su primera semana, 4.432 millones de pesetas, una cifra nunca alcanzada por un filme estrenado en agosto en EE.UU.

.- Todas las prendas que Malcolm usa durante la película son las que, la noche en la que murió, vistió y tocó.

.- Bruce Willis, que es zurdo, aprendió a escribir con la mano derecha para que no se viera que no llevaba el anillo.

LA FRASE:

"En ocasiones, veo muertos"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar