PERCY JACKSON Y EL LADRON DEL RAYO

Desde que se estrenara "Harry Potter", y sobre todo viendo la recaudación que cosechaban, las productoras no han dejado de buscar series de libros que les diera el mismo resultado, primero por hacer la competencia, como paso con "Narnia" o "La brújula dorada", y mas tarde por recoger el testigo que dejara el Potter al termino de su saga. Parece que por fin la Fox lo ha conseguido con Percy Jackson. La serie literaria consta de seis libros, ha comprado los derechos y ya se han cerrado los contratos con los protagonistas para rodar los 6. Curioso que se haya encargado el rodaje a Chris Columbus, que abrió fuego en "Harry Potter" , con "Harry Potter y la piedra filosofal" y que, igual que entonces, se ha encargado de buscar a los protagonistas.

TÍTULO ORIGINAL Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief
AÑO 2010
DURACIÓN 119 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Chris Columbus
GUIÓN Craig Titley (Historia: Rick Riordan)
MÚSICA Christophe Beck
FOTOGRAFÍA Stephen Goldblatt
REPARTO Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Pierce Brosnan, Catherine Keener, Rosario Dawson, Uma Thurman, Sean Bean, Kevin McKidd, Steve Coogan, Joe Pantoliano, Melina Kanakaredes, Erica Cerra, Chelan Simmons, Jake Abel, Serinda Swan, Luke Camilleri, Stefanie von Pfetten
PRODUCTORA Coproducción EEUU-Canadá; 1492 Pictures / Fox 2000 Pictures / Imprint Entertainmen

SINOPSIS:

Un adolescente aparentemente normal, descubre que es el hijo de Poseidón y también descubre que su mejor amigo, Grover, es un sátiro. A partir de ahí, Percy y sus dos amigos (dos semidioses y un sátiro) recorrerán los Estados Unidos plagados de monstruos mitológicos para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año.

Percy busca ayudar, recuperar la paz, rescatar a su madre y comprender quién es él mismo y conocer a su padre. Todo un reto para el que sólo contará con apenas 10 días.

CURIOSIDADES:

.- Adaptación de la novela de Rick Riordan (primera de la serie Percy Jackson).

.- Cuando Percy, Annabeth y Grover llegado a Lucas para pedir ayuda, está jugando a Call of Duty con un controlador de Playstation 3, sin embargo se ve una Xbox 360.

.- Después de Percy entra en el Casino de Lotus en Las Vegas, los dibujos de su camisa azul de repente se ha ido.

.- Las palomas fuera de la ventana de la casa de Percy, desaparecen y reaparecen entre los tiros.

.- El rodaje comenzó en abril de 2009 en Vancouver.

.- Algunas partes de la película fueron grabadas en el Partenón de Nashville, Tennessee, una réplica a escala del Partenón original de Atenas

.- Percy Jackson y el Lago de los Monstruos se empezara a filmar el 4 de Agosto de 2010 en Vancouver.

.- En el libro adaptado Percy Jackson y sus amigos tienen doce años, en el filme los incrementaron hasta los 17 para enriquecer el personaje con más matices.

LA FRASE:

"Desde ahora no hay lugar seguro ni en el cielo ni en la tierra."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar