"LOS GOONIES"

¿Habrá alguien que no la haya visto?


TITULO ORIGINAL The Goonies
AÑO 1985
DURACIÓN 111 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Richard Donner
GUIÓN Chris Columbus (Historia: Steven Spielberg)
MÚSICA Dave Grusin
FOTOGRAFÍA Nick McLean
REPARTO Corey Feldman, Sean Astin, Josh Brolin, Martha Plimpton, Joe Pantoliano, Jeff Cohen, Kerri Green, Jonathan Ke Quan, Anne Ramsey, John Matuszak, Robert Davi, Lupe Ontiveros
PRODUCTORA Amblin Entertainment / Warner Bros. Pictures

SINOPSIS:

En un pueblo costero de los Estados Unidos, un grupo de amigos se ve envuelto en increíbles aventuras al descubrir en casa de uno de ellos un mapa del tesoro. En condiciones normales no le hubieran hecho mucho caso, pero las hipotecas que pesan sobre las casas de todos sus padres son un severo peso que va a llevar a la desaparición de la urbanización donde los amigos pasan el tiempo juntos.


CURIOSIDADES:

.- Cuando Gordi llama a la policía desde el restaurante para avisar de lo que le sucede a sus amigos y de que los Fratelli van detrás de estos, el sheriff parece no creerle por su hábito de mentir, una de las frases que dice el scheriff es una clara alusión a "Los Gremlins", cuando le dice a Gordi "como aquella vez que me dijiste que había unos bichos que se reproducían cuando se mojaban"

.- Hay una escena eliminada de un pulpo que ha sido incluida en el DVD

.- El actor que interpreta a Maiki, es Sean Astin, Sam en "El Señor de los Anillos".

.- El actor que interpreta al padre de Miky y Bran, también alcalde del pueblo (Los Muelles de Gun) fue años más tarde guionista de "Liberad a Willy".

.- La actriz que hace de madre de Gordi, es su madre en la vida real, así como la niña que hace de su hermana, que también lo es en realidad.

.- El actor que interpreta a Data, aparece en "Gremlins2", en el papel de turista japones que con su cámara los graba.

.- Cuando salen de las cuevas y llegan a la playa, allí les ven los policías, pues bien, uno de los policías es Richard Donner, director de la película.

.- Cuando Rosana (una mujer que contratan para limpiar) llega a la casa, dicen que es italiana y Bocazas le hace de intérprete a la madre de Miky, pues bien, en la versión original, ella es mexicana y Bocazas traduce al español.

.- El monstruo se llama Sloth, que significa pereza en inglés. Fue así nombrado, por la lentitud de sus movimientos

.- Al final de la peli, Data, el niño chino, dice que lo del pulpo fue lo peor, y en la peli no aparece ninguno. Esa era una escena que iban a incluir con un pulpo gigante y que al final desecharon



.- Cuando los chicos están en el sótano, vemos un recipiente con agua de donde bebe Gordi. Este recipiente en un principio tiene muy poca agua, pero antes de que este chico tan torpe lo tire, está casi lleno.

.- Cerca del final, cuando los goonies van a saltar desde la plataforma del barco, el primero en hacerlo es Data, y le vemos saltar dos veces.

LA FRASE:


"Los Goonies nunca dicen muerto"





¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar