GREMLINS



Si alguien te dice que no puede comer después de media noche, que no puede mojarse y que no soporta la luz, no lo dudes el un Gremlin o está flipao, o ambas cosas.



TÍTULO ORIGINAL Gremlins
AÑO 1984
DURACIÓN 111 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Joe Dante
GUIÓN Chris Columbus
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA John Hora
REPARTO Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Polly Holliday, Frances Lee McCain, Dick Miller, Keye Luke, Scott Brady, Corey Feldman
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Amblin Entertainment



SINOPSIS:

Rand es un viajante que un día regala a su joven hijo Billy un pequeño ser llamado Mogwai, una tierna y extraña criatura. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y barbaridades en un pequeño pueblo de Estados Unidos.

Todo empieza cuando las 3 reglas básicas que siempre se han de seguir para conservar el mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol, son infringidas una tras otra.


CURIOSIDADES:

.- El estreno estaba en un principio planeado para navidades, pero se adelantó al comprobar que Warner no tenía un serio competidor contra el estreno veraniego de "Indiana Jones y el Templo Maldito" de la Paramount.

.- Un subargumento sobre Mrs. Deagle, intentando comprar algunas casas de Kingston Falls para construir una central nuclear fue rodado, pero no incluido en el montaje final.

.- Billy dice que compró un cómic en Dr. Fantasy. Dr. Fantasy es el apodo del productor ejecutivo Frank Marshall.

.- Esta fue la primera película en años que usó el logo del escudo de la Warner Bros.

.- Fue duramente criticada por algunas de las escenas más violentas, lo que origino, dos meses después de su estreno, que en sistema de calificación por edades, fuera modificado en varios países incluyendo la asociación americana de cineastas.

.- Puede verse a George Lucas montando en bicicleta durante la convención de inventores.

.- En el lenguaje Cantonés, mogwai significa demonio o duende y se pronuncia mogüi.

.- Se pensó en Judd Nelson y Emilio Estevez como para el papel de Billy.

.- Durante el rodaje, Zach Galligan se enamoró de Phoebe Cates.

.- La anciana del banco es un homenaje a la Malvada Bruja del Este de "El Mago de Oz" (1939).

.- Gizmo llama a Mr. Wing "Keye Luke", que es el nombre real del actor.

.- Durante la convención, mientras el padre del protagonista habla por teléfono, aparece de fondo la máquina del tiempo de la adaptación original al cine del libro de H.G. Wells. Poco después, al volver a verlo, dos personas están tanteando el espacio vacío que debería ocupar la máquina del tiempo.

.- Steven Spielberg quería que los protagonistas de su película fueran los pequeños monos llamados Tittis, pero éstos eran demasiado nerviosos y tuvieron que cambiarlos por unos muñecos.

.- Cuando el padre del protagonista está hablando por teléfono en la convención de científicos, pasa por delante de el una especie de automóvil moderno conducido por Steven Spielberg.

.- El nombre de Gremlins viene de un libro de Roald Dahl, en donde los Gremlins son unos pequeños diablillos que causan fallos en los aviones de la RAF en la segunda Guerra Mundial.

LA FRASE:

"No todo el mundo es feliz en Navidad, mientras unos abren sus regalos, otros se abren sus venas"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar