LA BRUJULA DORADA

Los productores creían que iban a hacer un negocio redondo con esta película, pero no fue asi. Si bien no fue un fracaso total, no ganaron tanto como estaban esperando, por eso su continuación se retrasa y se retrasa, aunque estaba previsto su estreno a finales del 2009, ¿llegara?, pues no se sabe. Mientras puedes ver esta.


TÍTULO ORIGINAL The Golden Compass
AÑO 2007
DURACIÓN 110 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Chris Weitz
GUIÓN Chris Weitz, Tom Stoppard (Novela: Phillip Pullman)
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Henry Braham
REPARTO Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig, Sam Elliott, Eva Green, Tom Courtenay, Simon McBurney, Jim Carter, Ben Walker, Charlie Rowe, Clare Higgins
PRODUCTORA New Line Cinema / Ingenious Film Partners



SINOPSIS:

Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... En este singular mundo, donde las almas humanas toman la forma de compañeros del género animal, esta niña se coloca entre el fin de la libre voluntad y el inicio de una nueva era. Lyra Belacqua sólo tiene 12 años, pero incluso ella sabe que hacer lo que te dicen en lugar de hacer lo sientes está bien puede tener resultados muy diferentes.

Una huérfana rebelde que vive como una reclusa en Jordan College en la ciudad de Oxford, Lyra pertenece a un mundo que es uno de muchos mundos paralelos: mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles diferencias. Pero Lyra nunca está sola en el suyo. Ella va a todas partes con su daimonion, un pequeño animal, siempre cambiante llamado Pantalaimon. En otros mundos, el alma reside dentro del cuerpo de las personas, oculta y en silencio. En el suyo, el daimonion es un compañero de por vida. Pero el mundo de Lyra está cambiando. El supremo cuerpo de gobierno llamado el Magisterium está apretando sus garras contra la población. Su oscura maniobra ha dado lugar a una erupción de secuestros de niños por una fuerza misteriosa llamada los Gobblers (Zampones).

CURIOSIDADES:

.- Basada en la primera novela de la trilogía "His Dark Materials" de Philip Pullman.

.- Deborah Forte, y Philip Pullman discutieron el punto de que Nicole Kidman era ideal para el rol de Marisa Coulter, 10 años antes de que la película comenzara a rodarse.

.- En octubre del 2007 la organización "Liga Católica" de EEUU solicitó boicot debido a la publicidad que el film pueda suponer para los libros del autor y los supuestos contenidos denigrantes para el cristianismo en general y la Iglesia Católica en particular.

.- En la novela, el nombre del rey de los osos es Iofur Raknison. Chris Weitz defendió el cambio por Ragnar Sturluson en la película alegando que los nombres de Iorek Byrnison y del rey oso sonaban demasiado parecidos y podría llevar a confusiones por parte del espectador. El nombre hace referencia a las sagas islandesas, uno de cuyos principales escritores fue Snorri Sturluson.

.- Debido a sus altos costes de producción y a sus flojos resultados de taquilla, el estudio que la produce, New Line Cinema, se ha visto obligado a fusionarse con Warner Bros.

.- En su primer fin de semana, la película recaudó veintiséis millones de dólares, muy lejos de los cuarenta millones esperados por sus productores.

LA FRASE:

"La brújula dorada te mostrará el camino"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar