REBELDE SIN CAUSA

Otro "peliculón" para la lista, tanto que está guardada en la Biblioteca del Congreso de los EEUU. Sus protagonistas eternamente jóvenes, y así recordados.

TÍTULO ORIGINAL Rebel Without a Cause
AÑO 1955
DURACIÓN 111 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Nicholas Ray
GUIÓN Stewart Stern
MÚSICA Leonard Rosenman
FOTOGRAFÍA Ernest Haller
REPARTO James Dean, Natalie Wood, Sal Mineo, Jim Backus, Ann Doran, Corey Allen, William Hopper, Edward Platt, Nick Adams, Dennis Hopper
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures

SINOPSIS:

Tres jóvenes, Jim Stark, Judy y Platón coinciden en una comisaría. Cada uno está allí por un motivo distinto: Jim está borracho, Judy se ha escapado de su casa y Platón acababa de matar a tiros a unos cachorros.

El inspector Ray descubre que los tres mantienen una relación conflictiva con sus familias. Jim y Judy son recogidos por sus padres, pero Platón, hijo de una pareja divorciada, tiene que conformarse con la visita de la criada negra que vive con él.

CURIOSIDADES:

.- James Dean consiguió a mediados de los 50 para la gloria del séptimo arte ha sido algo hasta la fecha inigualable. Con sólo tres películas importantes en su carrera este actor americano consiguió convertirse no sólo en un mito para la historia del cine, sino también en todo un icono mediático que ha sabido mantenerse imperturbable a lo largo de cinco larguísimas décadas.

.- Los tres actores principales, (James Dean, Sal Mineo y Natalie Wood), murieron en circunstancias trágicas. Dean murió en un accidente de coche, Mineo fue apuñalado y Wood se secciono el cuello con la hélice de su yate. Los tres murieron jóvenes.

.- Se adoptó el título del libro de 1944 del psiquiatra Robert M. Lindner, sin embargo, en la película, no hace referencia alguna al libro de Linder.

.- En 1990, Rebelde sin causa fue incluida entre los filmes que preserva el Registro Nacional de Filmes (National Film Registry) de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica, o estéticamente significativa».

.- La película se estrenó el 27 de octubre de 1955, casi un mes después del fatal accidente que sufrió James Dean.

.- El director estuvo investigando dentro de las pandillas que en ese momento había.

.- Para el duelo a cuchillo entre Jim y Buzz, se utilizaron navajas de verdad, los actores llevaban una cota de malla debajo de la ropa.

.- En la escena en la que James Dean descarga su ira en la mesa de la comisaria, realmente la descargo por lo que tuvo que llevar un vendaje elastico durante una semana.

.- En la escena final donde la cámara se aleja desde el observatorio, el director Nicholas Ray es la persona que camina hacia el edificio.

.- La venta de camisetas, en todo el mundo, se disparo después de ver a James Dean llevándolas en la película.

.- A pesar de hacer de adolescente, James Dean tenía en realidad 24 años cuando se filmó la película.

LA FRASE:


".- ¿Por qué hacemos esto?
.- Porque algo habrá que hacer."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar