ATRAPADO EN EL TIEMPO



Vivir el mismo día una y otra vez tiene que ser muy aburrido, salvo que estes en una película y seas Bill Murray.


TÍTULO ORIGINAL Groundhog Day
AÑO 1993
DURACIÓN 101 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Harold Ramis
GUIÓN Danny Rubin & Harold Ramis (Historia: Danny Rubin)
MÚSICA George Fenton
FOTOGRAFÍA John Bailey
REPARTO Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott, Stephen Tobolowsky, Brian Doyle-Murray, Marita Geraghty, Angela Paton, Rick Ducommun, Rick Overton
PRODUCTORA Columbia Pictures



SINOPSIS:

Phil, hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival de El día de la marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al levantarse, Phil escucha en el radiodespertador el mismo programa que la mañana anterior...

CURIOSIDADES:

.- Un corto de 1973 llamado 12:01 PM se suele considerar como predecesor, asi como la version en largometrage del mismo titulo, de 1993.

.- En 2004 se realizó un remake con actores españoles en la película Un día sin fin protagonizada por Goya Toledo.

.- Harold Ramis consideró a Chevy Chase, Tom Hanks, Steve Martin y John Travolta para el papel de Phil Connors, pero los veía "demasiado buenos" en comparación con Bill Murray.

.- Danny Rubin dijo que uno de los momentos de inspiración en la creación de la historia se produjo después de leer "Entrevista con el vampiro", lo que le hizo pensar como sería vivir para siempre.

.- La idea de la película nace de "The Gay Science" de Friedrich Nietzsche. En su libro, Nietzsche da una descripción de un hombre que vive el mismo día una y otra vez.

.- La canción que suena en los títulos de crédito al principio y al final es "Weatherman", co-escrita por George Fenton y Harold Ramis.

.- Originalmente, Phil asesinaba a la marmota en su guarida. Esto se cambió porque se recordaba demasiado a "El club de los chalados".

.- Harold Ramis recuerda que la mayoría de las veces que trató de explicar una escena a Bill Murray, Murray lo interrumpía y preguntaba: "Just tell me - good Phil or bad Phil?"(Solo dime, ¿Phil bueno o Phil Malo?)

.- En la versión original del guión de Danny Rubin, Phil Connors ya estaba atrapado dentro de el Día de la marmota en el comienzo de la historia. Nos unimos a él en un día típico, con el público preguntándose cómo sabía todo lo que iba a suceder. Harold Ramis prometió no cambiar este aspecto del guión, pero finalmente lo hizo.

.- Bill Murray y Harold Ramis, han sido mariscales de honor para la gran celebración del Día de la Marmota en Punxsatawney, PA.

.- La marmota mordió a Bill Murray dos veces durante el rodaje.

.- Premiere votó esta película como una de "Las 50 mejores comedias de todos los tiempos" en el año 2006.

.- La escena donde Phil coge el despertador y se golpea contra el suelo, no salió según lo planeado. Bill Murray tiró el reloj, pero apenas se rompió, por lo que el equipo lo golpeó con un martillo para darle aspecto realmente de destrozado. En el reloj de hecho continuó sonando la canción como en la película.

.- Los interiores de la habitación de Bill Murray con la cama y el desayuno se filmaron en un almacén vacío en Cary, Illinois.


LA FRASE:


"Y si no hay un mañana? ¡Hoy no lo ha habido!".




2 Valientes:

sistema gestion dijo...

Yo conocía esta película por el nombre El Día de la Marmota.

14/7/14, 19:28  
publicidad en redes sociales dijo...

Ví esta película hace mucho tiempo, pero siempre recuerdo cuando suena el despertador y vuelve a psar todo igual, es igual a mis días de trabajo!

29/4/17, 13:14  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar