INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO


No te equivoques y vayas a pensar que es una secuela de "Indiana Jones en busca del arca perdida" porque no es así, es una precuela, porque se supone que la acción de está transcurre en 1935, y la de la primera película en 1936. ¿Por qué?, fácil, no querían usar a los mismos malos.


TÍTULO ORIGINAL Indiana Jones and the Temple of Doom
AÑO 1984
DURACIÓN 118 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Gloria Katz & William Huyck
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Douglas Slocombe
REPARTO Harrison Ford, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan, Amrish Puri, Dan Aykroyd, Philip Stone, Roshan Seth, David Yip, Ric Young
PRODUCTORA Paramount Pictures




SINOPSIS:

1935. Shanghai. El intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar, junto a una bella cantante, en compañía de su joven acompañante, un chico oriental con el que siempre está discutiendo.

Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados.

CURIOSIDADES:

.- Durante el rodaje, un elefante se comió un vestido rojo que debía lucir Kate Capshaw

.- El director Steven Spielberg hace de turista al fondo de la escena del aeropuerto del principio, igual que Frank Marshall.

.- En la escena del banquete hindú, uno de los platos son cabezas de mono. Por este motivo la película fue prohibida y atacada múltiplemente en la India, ya que el mono es considerado como animal sagrado y como tal, está prohibido hacerle daño a un mono y también comérselo.

.- Cuando Indi queda colgando del puente y le disparan numerosas flechas desde el otro lado, varias de las flechas le alcanzan... y rebotan!

.- Durante el rodaje, cuando Jonathan Ke Quan (Tapón) hablaba con su madre por teléfono, se refería a George Lucas y Steven Spielberg como "Hombre con barba 1" y "Hombre con barba 2".

.- Jonathan Ke Quan, tambien aparece en "Los goonies".

.- Los sesos de mono que se sirven en la cena del palacio son en realidad natillas de frambuesa.

.- Harrison Ford odia las escenas en que tiene que mojarse.

.- En la escena del aeropuerto de Shanghai, a parte de los cameos de Spielberg, Lucas y Frank Marshall, podemos ver brevemente al actor Dan Aykroyd ("The Blues Brothers", "Cazafantasmas"); Aykroyd trabajó anteriormente con Spielberg en la fallida comedia "1941".

.- Una de las ideas que tuvo Lucas para la película era una persecución sobre la Muralla China. No obstante, tuvieron que suprimirla porque el gobierno chino les negó el permiso de rodar en ella.

.- Cuando hacen la trepidante escena de las vagonetas, estos en realidad estan quietos, osea no hay desplazamiento ,solo que el ¨croma¨ hace todo el trabajo.

.- La enorme roca que sigue a Indi está hecha en realidad de polespán (pichiglas pa que me entiendas)

LA FRASE:

"Dame tu gorra para poder vomitar..."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar