GREASE 2



¿Que necesidad tenían de hacer una segunda parte de Grease, aunque salga la Pfeiffer?.



TITULO ORIGINAL Grease 2
AÑO 1982
DURACIÓN 115 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Patrice Birch
GUIÓN Ken Finkleman
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Frank Stanley
REPARTO Michelle Pfeiffer, Maxwell Caulfield, Didi Conn, Adrian Zmed, Eve Arden, Tab Hunter, Sid Caesar, Lorna Luft
PRODUCTORA Paramount Pictures
SINOPSIS:

Un par de años después de graduarse en la Rydell High School, la hermandad denominada «las damas de rosa» y los «T-Birds», lejos de haberse disuelto, siguen sus prácticas habituales. Pero lo que sí ha cambiado la relación que sostiene Stephanie (Michelle Pfeiffer) con Johnny (Adrian Zmed), de quien empieza a aburrirse.

La líder de las «las damas de rosa» parece ser el objeto de deseo del recién llegado Michael Carrington (Maxwell Caulfield), pero en primera instancia Stephanie no le hace demasiado caso. Lo que en realidad seduce a Stephanie es un chico que sea un apasionado de las motocicletas y tenga el perfil de un rebelde
.

CURIOSIDADES:

.- Esta secuela fue concebida como parte de una franquicia que vería una tercera y cuarta parte (cuatro años del instituto americano), y una serie de televisión posterior intentando repetir el éxito de Fama. El fracaso de la película hizo que todos estos planes fueran cancelados.

.- El personaje de Michael Carrington se suponía primo del personaje interpretado por Olivia Newton-John en la primera parte. Sin embargo hubo errores de continuidad como el regreso de Frenchy al instituto para recibir su diploma, cuando supuestamente la acción transcurre dos años después de la primera película.

.- Patricia Birch fue la encargada de la dirección de la película, habiendo sido la directora de coreografia de la primera parte

.- Cuando se comenzó el rodaje, aún no se contaba con un guión completo

.- John Travolta y Olivia Newton John tuvieron una reunión con el estudio para considerar la posibilidad de que sus personajes tuvieran una aparición breve en la secuela, pero después de esa primera reunión, no se volvió a contactar con ellos después de la misma

.- El guión original consideraba el contar también Jeff Conaway (Kenichie), para que apareciera como el encargado de la bolera donde se reunían los estudiantes, pero la idea fue también descartada.

.- Adrian Zmed, Johnny Nogerelli, había interpretado el papel de Danny Zuko en el musical de Broadway de los años setenta, y volvió a hacerlo en los años noventa.

.- La película se tuvo que rodar en 58 días, y surgieron varios problemas durante el rodaje

.- El titulo iba a ser originalmente “Son of Grease”, pero los productores alegaron que era un titulo demasiado confuso.

.- Pamela Seagull, que interpretaba a la mascota Dolores, sufrió un accidente de coche a mitad del rodaje. Afortunadamente casi todas sus escenas habían sido rodadas, para las que faltaban, como en el concurso de talentos, se usó un doble.

.- Debido a la extensión de la película, varias escenas fueron cortadas. Estas incluían a Goose cerrándole la puerta en las narices a Rhonda, Davey rellenando el sujetador de Dolores para que sea una cita digna de él, Frenchy ayudando a Michael a convertirse en un Pájaro (tal y como hacía con Sandy en la primera parte), Michael consolando a Stephanie después del concurso de talentos, y el final. El final original consistía en Michael y Stephanie volando hacia una puesta de sol en la moto del primero, intentando repetir la secuencia de la película origina en la que Danny y Sandy lo hacían en el coche.



LA FRASE:


“Rhonda, yo en tu lugar no jugaría con la madre naturaleza.”
“Tú has jugado hasta con el padre de la madre naturaleza, Paulette.”



¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar