BATMAN FOREVER

Michael Keaton iba a ser de nuevo Batman, pero al saber que Tim Burton no iba a ser el director, dimitió. En su lugar contrataron a Val Kilmer.

TÍTULO ORIGINAL Batman Forever
AÑO 1996
DURACIÓN 120 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Joel Schumacher
GUIÓN Lee Batchler, Janet Scott Batchler, Akiva Goldsman (Cómic: Bob Kane)
MÚSICA Elliot Goldenthal
FOTOGRAFÍA Stephen Goldblatt
REPARTO Val Kilmer, Nicole Kidman, Chris O'Donnell, Tommy Lee Jones, Jim Carrey, Debi Mazar, Michael Gough, Pat Hingle, Don 'The Dragon' Wilson, Drew Barrymore, Jon Favreau
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures



SINOPSIS:

La ciudad de Gotham está amenazada por un hombre que intenta vengarse de la Humanidad; su rostro está desfigurado por el ácido y se hace llamar El Caras. Por otra parte, un psicópata con intención de dominar el mundo ha inventado un estrafalario aparato que permite absorber las ondas cerebrales de los seres humanos. Ambos se unirán para lograr sus propósitos.

CURIOSIDADES:

.- 3 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, efectos de sonido, sonido

.- Joel Shumacher que realizó una película con una propuesta mucho más pop que las anteriores, tomando elementos prestados de la serie televisiva de los años 60.

.- Jim Carrey se basó en su personaje de la Máscara

.- El personaje de Dos Caras está basado en el Joker de Jack Nicholson.

.- Dos Caras tiene dos novias en está película. Sugar (Drew Barrymore) representa a su parte buena y Spice (Debi Mazar) representa a su parte malvada.

.- Mark Hamill iba a hacer el personaje de Enigma pero abandono la producción debido a problemas personales.

.- Cuando golpean a Alfred para entrar a la mansión, este cae desmayado, pero agarra la bandeja que llevaba y la mueve disimuladamente con las manos para que los otros entren sin pisarla.


LA FRASE:


"¿Qué clase de gente tiene murciélagos en la mente?"



¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar