UNO DE LOS NUESTROS

Esta película está basada en hechos reales, tanto que los protagonistas reales ayudaron a Scorsese a darle forma, algunos aconsejaron, otros opinaron sobre el resultado y hubo quien, como el caso de un agente del FBI participo haciendo de él mismo en la película, o como el ganster Jimmy Burke que le hizo tan feliz saber que Robert De Niro iba a participar que le llamo desde la cárcel para aconsejarle.

TÍTULO ORIGINAL Goodfellas
AÑO 1990
DURACIÓN 148 min.
PAÍS[Estados Unidos]
DIRECTOR Martin Scorsese
GUIÓN Nicholas Pileggi & Martin Scorsese (Novela: Nicholas Pileggi)
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Michael Ballhaus
REPARTO Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Samuel L. Jackson, Paul Sorvino, Debi Mazar, Mike Starr, Tony Darrow, Frank Sivero, Frank Vincent, Chuck Low, Frank DiLeo, Clem Caserta
PRODUCTORA Warner Bros.



SINOPSIS:

Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, es testigo de la vida de poder, honor y respeto que llevan los gangsters que habitan en su barrio, en una zona de Brooklyn donde son mayoría los emigrantes, y que está bajo la protección del patriarca de la família Pauline, Paul Cicero. Henry, a sus trece años de edad, desistirá de seguir yendo a clase, y fascinado por tal vida mafiosa, entrará a formar parte de la organización, comenzando por ser un mero chico de los recados para ir ascendiendo de posición a medida que fortalece la confianza que en él depositan los integrantes del hampa local, como el irlandés Jimmy Conway o el italoamericano Tommy de Vito, adentrándose cada vez en negocios más turbios.


CURIOSIDADES:

.- Esta basada en el libro no ficticio Wiseguy de Nicholas Pileggi, quien también co-escribió el guión para la película con Scorsese.

.- Ganadora de un Premio Óscar al mejor actor de reparto (Joe Pesci)

.- El agente del FBI que trató el caso del real Henry Hill se interpreta a si mismo en el filme reviviendo lo que dijo a Henry y Karen.

.- La escena en la cocina de la madre del personaje de Joe Pesci fue casi toda improvisada.

.- Para dar vida a su personaje Ray Liotta pasó mucho tiempo con Henry Hill, personaje real en que se basa la película.

.- Martin Scorses contó con la valiosa información que le suministraron los socios de los protagonistas reales en que se basa el film.

.- En la escena en que Paul Sorvino llama la atención a Henry nada más salir de la carcel la bofetada que le da fue totalmente improvisada, de ahí la reacción de Ray Liotta.

.- El protagonista real de la historia, Henry Hill, declaró que Joe Pesci era el personaje real al que interpretaba en un 90 a 99 por ciento, sin embargo Tommy de Vito tenía una gran constitución, mientras que Pesci es pequeñito.

.- Después de ver la película, la madre de Joe Pesci le dijo que era muy buena pero le preguntó si era necesario que dijera tantos tacos.

.- En una de las violentas escenas del filme, Michael Imperioli (Spider) se cortó en la mano con un vaso roto. Al ir con prisas a urgencias no advirtieron que llevaba la misma camiseta que en el rodaje, y ello estuvo a punto de costarle su ingreso en la UCI pues llevaba una ficticia herida de bala.

.- Hay un cameo de la madre y el padre de Martin Scorsese.

.- La parte del cantante Bobby Vinton fue interpretado por su hijo Robbie Vinton .

LA FRASE:

"Para mi ser Gangster era mucho mejor que ser presidente de los Estados Unidos."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar