FULL MONTY

Ahora estamos mas que acostumbrados a calendarios de bomberos, policías, albañiles, amas de casa, secretarias, secretarios.....en pelota picada, solo falta uno de monjes cartujos, la culpa la tiene una película británica, "Full Monty". Cuando la terminaron era demasiado corta, así que tres meses después del rodaje grabaron unas ultimas tomas para incluirlas.


TÍTULO ORIGINAL The Full Monty
AÑO 1997
DURACIÓN 83 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Peter Cattaneo
GUIÓN Simon Beaufoy
MÚSICA Anne Dudley
FOTOGRAFÍA John de Borman
REPARTO Robert Carlyle, Mark Addy, Tom Wilkinson, Lesley Sharp, Paul Barber, William Snape, Steve Huison, Hugo Speer, Emily Woof, Deirdre Costello, Paul Butterworth, Dave Hill, Bruce Jones, Vinny Dhillon
PRODUCTORA Channel Four Films / Redwave Films



SINOPSIS:

El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Uno de ellos, Gaz, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de sustento familiar a su mujer. Se le ocurre un solución a la desesperada: formar un espectáculo de strip-tease con otros amigos suyos en su misma situación.

CURIOSIDADES:

.- Fue rodada en Sheffield

.- Nominada a cuatro Oscar, pero solo consiguió el de mejor banda sonora para una comedia. Tuvo que competir con "Titanic".

.- En 2007 fue declarada la segunda mejor película de comedia británica de todos los tiempos.

.- Se le ofreció su dirección a Danny Boyle, pero la rechazo porque no le gustaba la historia.

.- Ostenta el récord de la película más taquillera de la historia en Reino Unido.

.- Cuando la exhibieron en EEUU, en las salas repartieron una serie de folletos explicando frases que no entendían por pertenecer ser argot.

.- En EEUU, no entendían porque del titulo si ninguno de los protagonistas se llamaba Monty, hubo que explicar que es una frase de uso generalizado en Reino Unido, que significa "absolutamente todo" o "completo".


LA FRASE:

" Hay que ver lo cansado que es no dar un palo al agua. "

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar