SLUMDOG MILLIONAIRE

Ahora una película que tiene bien merecidos todos los premios que cosecho. Conmueve, emociona, entretiene, divierte, estimula. Decir que es buena es quedarse muy cortito. Pero lo mejor que tiene es que está llena de esperanza, algo de lo que estamos muy escasos últimamente.


TÍTULO ORIGINAL Slumdog Millionaire
AÑO 2008
DURACIÓN 120 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Danny Boyle, Loveleen Tandan
GUIÓN Simon Beaufoy (Novela: Vikas Swarup)
MÚSICA A.R. Rahman
FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle
REPARTO Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khan, Mia Drake
PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-EEUU; Fox Searchlight / Warner Independent / Celador Films / Film4



SINOPSIS:

Jamal Malik es un adolescente pobre de Bombay que, por un motivo desconocido, está concursando en la versión hindú del programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir los 20 millones de rupias como premio mayor del concurso, el joven es interrogado por la policía, bajo la sospecha de estar haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta...

CURIOSIDADES:

.- Basada en la novela "¿Quien quiere ser millonario?"del novelista y diplomático indio Vikas Swarup.

.- En la gala de entrega de premios del 22 de febrero de 2009 obtuvo ocho Óscars, incluyendo el de mejor película en 2008.

.- A su salida al mercado la película recibió duras críticas en la India, donde se afirmó que el filme reincidía en los estereotipos occidentales acerca de la pobreza en ese país y lo acusaron de hacer "pornografía de la pobreza".

.- Tapeshwar Vishwakarma, representante de los habitantes de los tugurios, interpuso una demanda por difamación contra el compositor A.R. Rahman y el actor Anil Kapoor afirmando que la forma en que estos presentaban a los habitantes de los tugurios constituía violación a los derechos humanos.

.- En su demanda, Vishwakarma alegaba que el nombre de la película (Perro de Tugurio Millonario) era peyorativo y exigía que la palabra perro fuera retirada del título. Estas denuncias fueron apoyadas con protestas realizadas por los habitantes de los tugurios en muchas partes de la India.

.- Varios niños protagonistas de la película se quedaron sin casa al derribar el municipio de Bombay cincuenta chabolas construidas en las afueras de la ciudad.

.- Azharuddin Mohammed Ismail, quien interpreta al pequeño Salim, y Rubina Ali, quien encarna a la pequeña Latika, procedían de las chabolas, aunque el equipo de producción logró escolarizarlos

.- Después de no encontrar un actor adecuado en la India, el papel de protagonista fue ofrecido a Dev Patel gracias a que la hija de Danny Boyle lo viese en la serie de televisión "Skins" (2007) y le recomendase a su padre que echara un vistazo.

.- Mercedes-Benz solicitó que sus logotipos fueran eliminados en las escenas que tienen lugar en los barrios marginales. La empresa, según Danny Boyle, no quiere ser asociada con la pobreza de la zona asolada, por temor a que su imagen se vea afectada.

LA FRASE:


"He aquí al hombre que tiene todas las respuestas."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar