BANDIDAS

El cineasta francés Luc Besson fue al que se le ocurrió la idea de unir en la misma producción a sus dos amigas Salma Hayek y Penélope Cruz, que también tenían ganas de trabajar juntas. Besson se quedó como guionista y productor.


TÍTULO ORIGINAL Bandidas
AÑO 2006
DURACIÓN 93 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Joachim Rønning, Espen Sandberg
GUIÓN Luc Besson, Robert Mark Kamen
MÚSICA Eric Serra
FOTOGRAFÍA Thierry Arbogast
REPARTO Salma Hayek, Penélope Cruz, Sam Shepard, Steve Zahn, Dwight Yoakam, Denis Arndt, Audra Blaser, Ismael 'East' Carlo, Carlos Cervantes, Joseph D. Reitman
PRODUCTORA 20th Century Fox



SINOPSIS:

Sara Sandoval es una bella y altiva aristócrata mexicana que se ha educado en Europa y disfruta de los privilegios de una plácida existencia, sin privaciones de ninguna clase. Al otro extremo del espectro social está María Álvarez. Volcánica y rebelde, ella es la deslumbrante hija de un peón de campo. Ellas provienen de lados opuestos de la escala social y, en circunstancias normales, sus caminos probablemente no se hubiesen cruzado nunca. Pero el destino une a estas dos mujeres cuando una banda de pistoleros a sueldo, que trabajan para unos avariciosos barones del ferrocarril, roba las tierras de sus respectivas familias, atacando y asesinando a sus seres más queridos.

Los despiadados forajidos están capitaneados por el alocado y guapo Tyler Jackson, interpretado por el cantante de música country Dwight Yoakam. Empujadas por la necesidad, María y Sara forman de mala gana una alianza con la intención de hallar cumplida venganza. Al decidir tomar cartas en el asunto, se convierten a su vez en prófugas de la ley y en ladronas de bancos.

CURIOSIDADES:

.- Debut en la pantalla grande de los cineastas noruegos Espen Sandberg y Joachim Roenning.

.- Para ser aceptados por Salma Hayek y Penélope Cruz, los directores hicieron un corto en el que en el que ellos mismos aparecían como las ladronas de bancos, llevando sombrero, hablando en un macarrónico y ridículo español y vadeando un río helado con el agua por las rodillas. El corto se ganó de inmediato a las actrices.

.- Rodada en Durango y San Luis de Potosi, Mexico.

.- El calcetín en la boca de Quentin Cooke desaparece y reaparece durante la sesión de fotos, mientras que todavía se puede oír su voz apagada.

.- La acción de esta película se supone que transcurre en 1848, sin embargo en un momento se puede oír el "Danubio azul", que fue compuesto en 1867.

.- Olivier Bériot creó nueve trajes básicos para Penélope Cruz y once para Salma Hayek. Añadió variantes y accesorios, de manera que había 50 diseños individuales y atuendos en total para las actrices.

LA FRASE:

"Estábamos debatiendo las teorías económicas básicas de distribución de la riqueza. "


1 Valiente:

alquileres en cordoba dijo...

No sé si la película es muy buena, pero ellas son dos grandes actrices, me gustó verla como un entretenimiento de fin de semana.

7/11/14, 14:57  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar