DESPERADO

Mitad secuela, mitad remake de "El mariachi", muchos estudios de Hollywood estaban interesados en hacer una nueva versión, entre ellos se encontraba la Disney que le propuso a Robert Rodriguez que "El mariachi" usara una guitarra eléctrica y fuera entrenado en un estilo de lucha mariachi en una reserva india. Rodriguez salió espantado de aquella idea y decidió realizar la película con Columbia.

TÍTULO ORIGINAL Desperado
AÑO 1995
DURACIÓN 106 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Robert Rodriguez
GUIÓN Robert Rodriguez
MÚSICA Los Lobos
FOTOGRAFÍA Guillermo Navarro
REPARTO Antonio Banderas, Joaquim de Almeida, Salma Hayek, Steve Buscemi, Cheech Marin, Quentin Tarantino
PRODUCTORA Columbia Pictures / Los Hooligans



SINOPSIS:

El Mariachi, un misterioso guitarrista, vuelve para vengar la muerte de su amante y la mutilación de su mano. Sin embargo, cometerá un nuevo error: involucrarse con Carolina, la dueña del café-librería de un pueblucho tomado por una banda de traficantes de drogas. Ella espera que su vida cambie y al conocer al mariachi, comprende que éste va a marcar su destino. Juntos tendrán que hacer frente a la banda de Bucho, en un duelo marcado por la pólvora, la sangre y la acción.

CURIOSIDADES:

.- Lanzó al estrellato a Salma Hayek.

.- Raúl Julia Fue elegido para hacer de Bucho, pero se retiro del proyecto por problemas de salud.

.- En la escena del salto de una azotea a otra, Antonio Banderas se fracturó una pierna y acabó en el hospital. Fue la última película en la que le permitieron a Antonio Banderas hacer sus propias escenas de riesgo, a partir de está película su aseguradora se lo prohibió.

.- Antes de que empezara el rodaje de la película Steve Buscemi habló con Robert Rodriguez que había leído el guión y le llamaba mucho la atención de que hubiera un personaje que se llamará Buscemi. Rodriguez le dijo que se basó en él a la hora de escribirlo con lo cual el actor de decidió aceptar sin pensárselo dos veces, pero solo podía ser contratado durante siete días por problemas de agenda.

.- Carlos Gallardo, protagonista de "El Mariachi", aparece en la película como Campa

.- Jennifer López intento que le dieran el papel que finalmente interpreto Salma Hayek.

.- Entre la gente que hay en el bar de la primera escena de la película se encuentran los integrantes del grupo "Los lobos", que ponen la música para la película.

.- La escena del baño está dirigida por Antonio Banderas.

.- El bar en el principio de la película, donde Steve Buscemi y Cheech Marin hablan en la barra, es un bar real de Acuña (Mejico), llamado el Club Corona.

.- Antonio Banderas toco su propia guitarra, incluyendo la "Canción del Mariachi" durante los créditos.

.- La canción "Morena de mi corazón" es interpretada por Antonio Banderas junto al grupo Los Lobos.

.- El cantante de la banda "Tito y Tarántula" que toca en "La teta enroscada" en la película "Abierto hasta el amanecer", es uno de los miembros de la banda que se haya en el bar donde Antonio Banderas hace la masacre.

.- El rodaje se realizó en el mismo pueblo donde se filmó "El mariachi".

.- En una primera versión del guión aparte de sus dos compañeros de aventuras, el mariachi estaba acompañado por un pequeño mono disfrazado de mariachi, incluso el susodicho iba a tener sus escenas de acción pero ante la imposibilidad de tener un mono tan bien adiestrado se decidió eliminar dicho personaje.

.- En esta película Tarantino cuenta el chiste más largo de la historia del cine.

LA FRASE:

"Es mas fácil apretar el gatillo que tocar la guitarra. Es mas fácil destruir que crear."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar