MALDITOS BASTARDOS

Quentin Tarantino quería hacer una película taquillera, así que pensó en tener como protagonista a Leonardo DiCaprio, pero finalmente se quedo con Brad Pitt. Simon Pegg iba a ser el teniente Wilcox, Natassa Kinski iba a interpretar a Bridget von Hammersmack y Ennio Morricone se iba a encargar de la banda sonora. Todos se cayeron del proyecto por problemas de agenda. Aún así ha sido taquillera.

TÍTULO ORIGINAL Inglourious Basterds (Inglorious Bastards)
AÑO 2009
DURACIÓN 153 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Quentin Tarantino
GUIÓN Quentin Tarantino
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Robert Richardson
REPARTO Brad Pitt, Diane Kruger, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Mélanie Laurent, Eli Roth, Michael Fassbender, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Paul Rust, Michael Bacall, Omar Doom, Sylvester Groth, Julie Dreyfus, Jacky Ido, August Diehl, Martin Wuttke, Richard Sammel, Christian Berkel, Sönke Möhring, Mike Myers, Rod Taylor, Denis Menochet, Cloris Leachman, Enzo G. Castellari
PRODUCTORA Coproducción USA-Alemania; Universal Pictures / The Weinstein Company / Lawrence Bender Productions / Neunte Babelsberg Film



SINOPSIS:

Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos.

Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreto que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse...

CURIOSIDADES:

.- De 8 nominaciones a oscar, obtuvo el de mejor actor de reparto.

.- Esta película encuentra su título en la película "Quel maledetto treno blindato" (Aquel maldito tren blindado), dirigida por Enzo Castellari en 1978, y que en inglés se llamó "Inglorious bastards". Precisamente Enzo Castellari tiene una pequeña aparición en esta película.

.- Cameos: Mike Myers como un militar inglés, Rod Taylor como Churchill, Samuel L. Jackson como el narrador de la historia y Harvey Keitel, que le pone la voz a un alto mando americano.

.- Más de 40 minutos de metraje se quedaron en la sala de montaje dos días antes de exhibirse en Mayo en el Festival de Cannes. En esos minutos estaba todo el papel de Maggie Cheung como Madamme Mimieux.

.- El cine de Shosanna en la película está basado en algunos cines californianos que Tarantino pidió que se visitaran, especialmente el Vista Cinema, de Silverlake

.- El personaje de Daniel Brühl se basa en Audie Murphy, un conocido veterano de la II Guerra Mundial.

.- Tarantino empezó a trabajar en esta película hace diez años, y fue aparcando el proyecto. Llego a escribir 3 guiones independientes, hasta quedarse con el guión final de 164 paginas.

LA FRASE:

"Cada hombre de este batallón ha contraído automáticamente una deuda conmigo, una deuda de cien cabelleras nazis cada uno.... ¡y quiero mis cabelleras!"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar