LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS

Una película con una fotografía fabulosa que desde un principio se ideo para ser lanzada en el mercado internacional. Preocupado porque el publico occidental no fuera capaz de distinguir entre los dos protagonistas masculinos, el director, Zhang Yimou, hizo que el personaje de Kaneshiro comiera cacahuetes en algunas de las escenas para que así resultara mas fácil distinguirlos.

TÍTULO ORIGINAL Shi mian mai fu (House of Flying Daggers)
AÑO 2004
DURACIÓN 119 min.
PAÍS [China]
DIRECTOR Zhang Yimou
GUIÓN Zhang Yimou, Li Feng, Wang Bin
MÚSICA Shigeru Umebayashi
FOTOGRAFÍA Zhao Xiaoding
REPARTO Zhang Ziyi, Takeshi Kaneshiro, Andy Lau, Song Dandan
PRODUCTORA Coproducción China-Hong-Kong; Edko Films / Zhang Yimou Studio Production / Beijing New Picture Film Co.




SINOPSIS:

Corre el año 859 AC y la dinastía Tang, una vez floreciente, está en declive. El malestar se siente por todo el país, y el gobierno corrupto se encuentra atrapado en luchas con armadas rebeldes que se levantan en señal de protesta. La mayor y la más prestigiosa es la "Casa de las Dagas Voladoras", que se está haciendo incluso más poderosa gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes locales, Leo y Jin reciben órdenes de capturar al nuevo líder y trazan un elaborado plan para conseguirlo.

El capitán Jin fingirá ser un guerrero solitario llamado Viento y rescatará a la bella y ciega revolucionaria Mei de prisión ganándose su confianza y la escoltará el cuartel general secreto de la Casa de las Dagas Voladoras. El plan funciona, pero, para su sorpresa, Jin y Mei se enamoran profundamente durante el largo viaje hacia la Casa. El peligro está al acecho en el bosque que los rodea, y el viento está inmovil, como si pudiese sentir la tensión que hay en el aire.

CURIOSIDADES:

.- Nominada al oscar a la mejor fotografía.

.- Está rodada en Ucrania ya que en China, según el director, ya no quedan grandes bosques.

.- Durante el rodaje en Ucrania, la nieve llego temprano (octubre) por lo que retocaron el guión.

.- El guión es del propio director en colaboración con el escritor Li Feng, que debutó como guionista con "Hero", y Wang Bin que conoció a Yimou en una tertulia sobre Ju Dou y que también colaboró con él en "Hero".

.- La coreografía es del prestigioso Ching Siu-Ting, que participó en "Una historia china de fantasmas".

.- El título chino es el nombre de una famosa pieza de música tradicional china para pipa, que describe la batalla entre el general Xiang Yu, del Estado Chu, y las fuerzas Han, con anterioridad a la formación de la Dinastía Han.

.- Para prepararse para su papel, Ziyi Zhang vivió con una ciega durante dos meses. Su compañera temporal, se había quedado ciega a los doce años a causa de un tumor cerebral.

.- La escena en el bosque de bambú es muy común en películas chinas de artes marciales. Zhang Yimou quiso mantener la tradición.

.- Anita Mui, ya había aceptado su papel, su parte iba a ser filmada a principios del 2004. Pero ella estaba luchando contra un cáncer de cuello de útero, Yimou decidió alterar el plan de rodaje. Falleció el 30 de diciembre del 2003, su nombre sigue apareciendo en los créditos como muestra de respeto.

.- Zhang Yimou contrató a la famosa diva de la ópera Kathleen Battle para cantar el tema central de esta película.


LA FRASE:

"Cuando el viento sopla no deja huella, sólo es viento."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar