EL HOMBRE DE LA MASCARA DE HIERRO

A pesar del reparto y de ser una historia, que aunque trillada, siempre es atractiva, esta es una película que no tuvo demasiado éxito de taquilla. Aún así no es una mala película, ¿podría estar mejor? pues si, pero no es mala.

TÍTULO ORIGINAL The Man in the Iron Mask
AÑO 1998
DURACIÓN 132 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Randall Wallace
GUIÓN Randall Wallace (Novela: Alexandre Dumas)
MÚSICA Nick Glennie-Smith
FOTOGRAFÍA Peter Suschitzky
REPARTO Leonardo DiCaprio, John Malkovich, Jeremy Irons, Gérard Depardieu, Gabriel Byrne, Judith Godreche, Anne Parillaud, Hugh Laurie
PRODUCTORA MGM / UA



SINOPSIS:

1660. Francia se muere de hambre, mientras el Rey Luis XIV mantiene un reinado de terror. Sólo "los tres mosqueteros" podrán salir al rescate. Su misión: liberar a un misterioso prisionero en La Bastilla, en cuya identidad radica el secreto que podrá salvar a la nación...

CURIOSIDADES:

.- Basada en la tercera novela de la trilogía de los mosqueteros de Alejandro Dumas.

.- El hombre de la máscara de hierro es un misterioso personaje francés de los siglos XVII-XVIII, que fue encarcelado por razones desconocidas y permaneció encerrado hasta su muerte en la prisión de la Bastilla. Mientras estuvo en prisión su rostro fue cubierto con una máscara probablemente hecha de terciopelo, aunque la leyenda dice que era de hierro. La primera referencia a su existencia la hizo el filósofo de la Ilustración Voltaire, a través de su obra El Siglo de Luis XIV.

.- Fue rodada en escenarios reales.

.- A pesar de que el Luis XVI de la película tiene unos 20 años, aparece una estatua de bronce de él que fue esculpida cuando era mucho mayor.

.- Según un estudio que la productora hizo en las salas donde fue exhibida, el 95% del publico acudía atraídos por Leonardo DiCaprio, que salía del éxito de "Titanic".

.- Escrita y dirigida por el guionista de "Braveheart".

.- Contiene una brevísima intervención de Hugh Laurie.

LA FRASE:

"Lucho por la creencia de que todo hombre puede llegar a ser mejor".

2 Valientes:

Anónimo dijo...

necesito los personajes

7/10/11, 1:03  
Anónimo dijo...

Yo tambien quiero personajes :)

24/4/12, 1:45  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar