BRAVEHEART

Queda demostrado que Mel Gibson es mejor director de actor.

TÍTULO ORIGINAL Braveheart
AÑO 1995
DURACIÓN 177 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Mel Gibson
GUIÓN Randall Wallace
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA John Toll
REPARTO Mel Gibson, Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Catherine McCormack, James Cosmo, Brendan Gleeson, Brian Cox, Peter Mullan, Gerard McSorley, Angus MacFadyen
PRODUCTORA 20th Century Fox / Icon Productions / Ladd Company


SINOPSIS:

En el siglo XIV los ingleses dominan Escocia cobrando grandes impuestos e imponiendo leyes injustas que oprimen a sus súbditos.

Uno de éstos es William Wallace, un joven que regresa a sus tierras tras muchos años, después de haber vivido lejos, con su tio, tras la muerte de toda su familia a mano de los ingleses.

CURIOSIDADES:

.- Resulta curioso que Gibson, que debe rondar los 50 años, interprete a William Wallace, que murió rondando los 20.


.- En un principio, Mel Gibson solo fue propuesto para interpretar a William Wallace, pero le gustó tanto el guión, que quiso dirigirla él mismo.

.- Mientras en todo el mundo la película fue un éxito de taquilla, amén de los Oscars que consiguió, en Inglaterra no sentó nada bien el hecho de que según la película, tuvieran un rey bastardo hijo de Wallace y la imagen amanerada del príncipe.

.- Cuando ya el personaje de Mel Gibson es adulto, justo después de la escena de la fiesta de la boda; se ve que llegan a un mercado. Allí se cruzan con dos jinetes y se saludan entre ellos, uno de los jinetes es Christopher Lambert en el rol de Inmortal "highlanders".

.- Justo al final de la película, antes de los títulos de crédito, el ejército de Wallace sale nuevamente a combatir. En ese preciso instante, se ve como una de las primeras hachas de uno de los personajes es de goma.

.- En una de las escenas en plena batalla se ve en una colina una furgoneta , no parece que nadie se hubiera percatado de ella aunque se ve perfectamente al detener la imagen.

.- El verdadero nombre de la esposa de Wallace era Marian, pero se cambió a Murron para evitar confusiones con el personaje de Robin Hood con el mismo nombre.

.- El Director/Productor Mel Gibson fue investigado por la RSPCA (La sociedad protectora de animales), que estaba convencida de que los falsos caballos usados en las batallas eran reales.

.- Muchas de las escenas de batallas tuvieron que volver a ser rodadas, ya que los extras llevaban gafas de sol y relojes de pulsera.



LA FRASE:

"Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso".



¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar