SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS

La Metro Goldwin Mayer no pensó que esta película fuera a tener demasiado éxito, así que le destinaron el presupuesto mas bajo de todas las películas que produjeron ese año, 1954. Hoy en día siguen recogiendo los beneficios.

TÍTULO ORIGINAL Seven Brides for Seven Brothers
AÑO 1954
DURACIÓN 103 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Stanley Donen
GUIÓN Albert Hackett, Frances Goodrich, Dorothy Kingsley
MÚSICA Adolph Deutsch & Saul Chaplin
FOTOGRAFÍA George Folsey
REPARTO Howard Keel, Jane Powell, Jeff Richards, Tommy Rall, Russ Tamblyn, Marc Platt, Matt Mattox, Jacques d'Amboise, Julie Newmar, Virginia Gibson
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer



SINOPSIS:

Las cosas son diferentes para los Pontipee, unos rudos y trabajadores leñadores, ahora que el mayor de los hermanos, Adam, ha ido en busca de una novia para traerla a su cabaña. Así, los hermanos solteros, inspirados por la idea, van a la ciudad en busca de una novia. Decididos a casarse, secuestran a 7 chicas y se las llevan a su casa en las montañas.

CURIOSIDADES:

.- Oscar a la mejor banda sonora.

.- Fue rodada en dos versiones, una para pantalla panorámica y otra de pantalla normal, porque los directivos de MGM pensaron que no en todos los cines se podría exhibir en pantalla grande.

.- Rodada en solo 48 días.

.- Los ensayos para la escena del granero duraron tres semanas.

.- Michael Kidd rechazó inicialmente el proyecto. Acababa de salir un show en Broadway y quería descansar. Cambió de opinión después de escuchar la partitura.

.- Solo cuatro de los hermanos eran bailarines. Russ Tamblyn (Gideon) había sido acrobata, Jeff Richards (Benjamín), jugador de béisbol profesional, y Howard Keel, actor y cantante.

.- Jacques d'Amboise, tuvo que dejar el rodaje antes de terminar la película porque aún estaba bajo contrato en el ballet de Nueva York. Su hueco como Efrain, fue sustituido por otro en la escena donde Milly esta dando a luz.

.- Para los trajes de las novias, el diseñador Walter Plunkett fue al Ejército de Salvación, donde le dieron unas colchas viejas que convirtio en vestidos.

.- La avalancha fue filmada en el Corral Canyon Creek, en Sun Valley, Idaho.

.- Como no se distinguía a los hermanos del resto de pretendientes en el granero, decidieron darle un tono rojizo a las cabezas de los hermanos.

LA FRASE:

"No había nombres con F en la biblia y mama le puso de nombre Florindo por lo bien que olía."

4 Valientes:

El Pinto dijo...

Afortunadamente no todas las peliculas con grandes presupuestos resultan las más valoradas.
Saluds.-

27/3/10, 22:25  
EM2.0 dijo...

No recuerdo muy bien quien fue pero alguien dijo una vez "Cuando la obra es buena el decorado es lo de menos". Se pueden gastar millones pero si lo que cuentan es una patata, patata será aunque lacitos tenga.:D

28/3/10, 20:54  
Anónimo dijo...

yo recuerdo esta pelicula con nostalgia, yo tenia al rededor de 6 años cuando mis padres la veian, les encantaba y recuerdo que a mi tambien me gustaba, aunque ya no recuerdo claramente de que se trata ni la musica, solo se que me gustaba y estoy haciendo todo por conseguirla y verla una vez mas ahora con mis hijos y mi esposa. Que recuerdos...

16/3/11, 22:22  
EM2.0 dijo...

Pues basta con que pinches en los botones para verla o descargarla, y a disfrutar.

17/3/11, 3:38  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar