LA VENGANZA DE LOS SITH

Decía el dicho que no hay dos sin tres, hasta que llego Star Wars....bueno y Harry Potter, pero eso son otras historias, y solo intentábamos introducir el Episodio III.

TÍTULO ORIGINAL Star Wars: Episode III Revenge of the Sith
AÑO 2005
DURACIÓN 140 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR George Lucas
GUIÓN George Lucas & Jonathan Hales
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA David Tattersall
REPARTO Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Ahmed Best, Anthony Daniels, Frank Oz, Andrew Secombe, Silas Carson, Kenny Baker, Christopher Lee, Jimmy Smits, Peter Mayhew, Keisha Castle-Hughes, Trisha Noble, Bruce Spence, Temuera Morrison
PRODUCTORA 20th Century Fox




SINOPSIS:

Último capítulo de la saga de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparecerá el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid.

Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Ellos fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero la orden del mal sobrevivió en la clandestinidad.

CURIOSIDADES:

.- Al final de la película, cuando están contemplando la "Estrella de la Muerte" en construcción, junto a Darth Vader y el Emperador aparece Peter Cushing, actor que interpretaba al oficial que muere dentro de la "Estrella de la Muerte" en "La guerra de las galaxias" al negarse a huir. Dicho cameo fue generado por ordenador, puesto que Peter Cushing falleció en 1994.

.- James Earl Jones, quien ponía la voz de Darth Vader en las clásicas de la guerra de las galaxias, aquí vuelve a hacerlo, cuando aparece el Darth Vader de toda la vida, pero no aparece acreditado.

.- Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (R2-D2) son los únicos actores que aparecen en las 6 películas de "Star Wars".

.- La hija de George Lucas tiene un cameo en la película.

.- Originalmente, estaba la prevista aparición de un jovencísimo Han Solo viviendo con los wookies.

.- George Lucas hace un cameo a la puerta del espectáculo al que asisten Anakin y el Canciller Palpatine, aunque es difícil de apreciar bien su cara y su barba teñida de azul. Aparece acreditado como Barón Papanoida.

.- Ha sido catalogada por los expertos como la mejor de la saga Star Wars.

.- En una de las escenas se puede ver claramente al halcón milenario.

.- Lucas ha dicho que toda la saga de Star Wars ha sido solo una desviación en su carrera.

LA FRASE:

"Así es como muere la libertad: con un estruendoso aplauso"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar