EL ATAQUE DE LOS CLONES

Menos mal que para contarnos el episodio II, el Lucas no se espero otros 30 años.


TÍTULO ORIGINAL Star Wars. Episode II: Attack of the Clones
AÑO 2002
DURACIÓN 132 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR George Lucas
GUIÓN George Lucas & Jonathan Hales
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA David Tattersall
REPARTO Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Pernilla August, Ian McDiarmid, Christopher Lee, Jimmy Smits, Frank Oz, Andy Secombe, Rose Byrne
PRODUCTORA 20th Century Fox / Lucasfilm Ltd.




SINOPSIS:

Corren tenebrosos tiempos para la República. Ésta continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas y y lideradas por el misterioso conde Dooku, abre nuevas amenazas para la galaxia, a la que ni siquiera los Jedi parecen poder poner freno.

Estas maniobras, planeadas hace mucho por una poderosa fuerza, conducen al estallido de las guerras clones y al principio del fin de la República. Para allanar el camino, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padme Amidala. Para evitar futuros atentados, su seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi...

CURIOSIDADES:

.- A Hayden Christensen le hizo mucha ilusión el poder interpretar a Anakin, ya que era gran seguidor de la trilogía y su personaje favorito siempre había sido Darth Vader.

.- En el despacho del Senador Palpatin, hay un sillón de espaldas a la gran ventana que es el mismo que usa Dark Sirius en "Star Wars VI: El retorno del Jedi".

.- La película se exhibió por primera vez cuatro días antes de su estreno oficial, con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas del atentado del 11 de septiembre.

.- Hayden Christensen estuvo un mes en Australia aprendiendo movimientos de artes marciales y técnicas de manejo de la espada de luz.

.- Para el papel de Anakin Skywalker George Lucas quería a un desconocido para el gran público. No quería que la personalidad del actor interfiriera en el personaje.

.- "El Ataque de los Clones" y "El Señor de los Anillos" se rodaron muy cerca la una de la otra, y varias veces los actores de ambas películas salían juntos a dar una vuelta.

.- Gracias a Internet, un millón de personas vieron la película antes de su estreno.

.- Esta es la primera película de Star Wars en la cual la cámara se desplaza hacia arriba después del texto de apertura. En todas las otras películas de Star Wars, la cámara se desplaza hacia abajo.

.- La película fue rodada en exactamente los mismos escenarios que "Moulin Rouge" (2001), también interpretada por Ewan McGregor.

.- Geoge Lucas hace un cameo en la escena de la pelea de los jedis en la arena del coliseo.

.- El filme tiene aproximadamente 3500 efectos especiales creados digitalmente.

.- Es la primera película de la saga en la que el personaje de Yoda está completamente generado por ordenador. Frank Oz sólo pone la voz.

.- Parte del planeta Naboo es, en realidad, Sevilla.

.- Cada segundo de proyección cuesta más o menos unos 16.000 euros.

.- Leonardo DiCaprio estaba muy interesado en interpretar a Anakin Skywalker, pero George Lucas quería a un actor menos conocido.

LA FRASE:

"Obi-Wan-Kenobi: -Anakin, un dia de estos vas a acabar conmigo..."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar