LA AMENAZA FANTASMA

Casi 30 años después, George Lucas, decidió contarnos el principio de Star Wars, y de paso cambiarnos todos los títulos convirtiéndoles en episodios, asi que aquí esta el Episodio I, aunque nos le presentaron el cuarto.

TÍTULO ORIGINAL Star Wars. Episode I: The Phantom Menace
AÑO 1999
DURACIÓN 131 min.
PAÍS[Estados Unidos]
DIRECTOR George Lucas
GUIÓN George Lucas
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA David Tattersall
REPARTO Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Anthony Daniels, Kenny Baker, Pernilla August, Frank Oz, Ray Park, Terence Stamp, Keira Knightley
PRODUCTORA Lucasfilm. Distribuida por 20th Century Fox




SINOPSIS:

Situada en el tiempo treinta años antes que "Star Wars" (La guerra de las galaxias-, 1977), "La amenaza fantasma" desvela la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación.

Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a viajar hasta Coruscant, capital de la República y sede del Consejo Jedi para intentar mediar esta amenaza. Pero esquivando el bloqueo, la nave real resulta dañada, obligando a la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine...

CURIOSIDADES:

.- George Lucas comenzó a escribir el guión el 1 de Noviembre de 1994.

.- En el filme actuaron como extras Nathan Hamill, hijo de Mark Hamill (que interpretó a Luke Skywalker en la segunda trilogía); y Roman y Sofía Coppola, hijos del director Francis Ford Coppola.

.- EL tío de Ewan McGregor(actor que interpretó a Obi-Wan) es Denis Lawson, que apareció como piloto de la Alianza en la segunda trilogía.

.- Natalie Portman resultó herida en un ojo por una explosión fallida de un efecto pirotécnico.

.- Las escenas rodadas en el lugar en que se representó el desierto de Tatooine superaban los 50 grados, lo que causó que algunos extras se desmayaran. La alta temperatura provocó que se incorporaran tubos rellenos de agua congelada dentro del traje que se usaba en la captura de movimientos de Jar Jar Binks para que el actor que lo interpretaba pudiera soportarlo

.- La película se compone de 2200 planos, de los cuales 1900 eran escenas retocadas por ordenador.

.- Se rompieron más de 300 espadas láseres durante todo el rodaje.

.- La escena donde R2 es perseguido por una animal acuático en el planeta Dagobah fue rodada...en la piscina que Lucas se estaba haciendo en su casa.

.- Los escenarios se construyeron con el techo a la altura de la cabeza de los actores, el retoque por ordenador llenó el resto, pero Liam Neeson es tan alto que los escenarios costaron 150.000 dólares más.

.- Cuando explota la nave de control de droides, uno de los grandes fragmentos es una maqueta del Halcón Milenario

.- Cuando George Lucas le propuso a Natalie Portman participar en la película, ésta no había visto ningun episodio de la saga

.- En el senado puede verse un reducido grupo de ET's

.- En la escena de la carrera de vainas, en un palco se puede ver a Willow

.- George Lucas tuvo que reducir los diálogos de Mace Windu, porque el actor Samuel L. Jackson se reía cada vez que tenía que decir que "la fuerza te acompañe".

.- En el almacén de piezas mecánicas, con aspecto de desguace de Watto, Lucas colocó un fragmento de la nave Discovery de "2001: una odisea del espacio" (1968)

.- Natalie portman se perdió la fiesta de estreno en Nueva York porque tenía que irse a casa a estudiar para los exámenes finales del instituto


LA FRASE:

"El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira. La ira lleva al odio. Y el odio lleva al sufrimiento."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar