ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

El proyecto de llevar la novela de Anne Rice existía desde los 70, y estuvo dando paseos de despacho en despacho desde entonces. Como protagonistas se había pensado en David Bowie, como Lestat, y Mick Jagger, como Louis. Puesto que al final no se pudo realizar la escritora, fan de los "Rolling Stones", pidió que en el final de la película apareciera el tema "Simpathy for the Devil", que comparte frases con la novela, y que para la ocasión fue versionada por "Guns and Roses".


TÍTULO ORIGINAL Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles
AÑO 1994
DURACIÓN 122 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Neil Jordan
GUIÓN Anne Rice (Novela: Anne Rice)
MÚSICA Elliot Goldenthal
FOTOGRAFÍA Philippe Rousselot
REPARTO Tom Cruise, Brad Pitt, Christian Slater, Antonio Banderas, Stephen Rea, Kirsten Dunst, Domiziana Giordano, Sara Stockbridge, Thandie Newton
PRODUCTORA Geffen Pictures



SINOPSIS:

El vampiro Lestat fluye a través de los años como un río de sangre que mantiene su existencia. Cuando así lo desea, concede a sus víctimas el don de la inmortalidad, lo quieran o no, chupándoles la sangre y convirtiéndoles también en vampiros.

A finales del siglo XVIII llega al mundo de Lestat un mortal, desolado por la pérdida de su esposa y de su hija de corta edad, un tal Louis de Pointe. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar la historia, una historia de deseo, amor, anhelo, pena, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy, que conforme escucha de labios de Louis lo que ha sido su vida, empieza a temer cada vez más por la suya propia...

CURIOSIDADES:

.- 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artístico, banda sonora original

.- Adaptación de la novela de Anne Rice.

.- La casa victoriana que inspiró la novela de Anne Rice, en la cual está basada la película, está situada en el 503 de Divisadero Street, al lado de Alamo Scuare en San Francisco.

.- Originalmente había más tensión sexual entre los personajes de Tom Cruise y Brad Pitt, pero se decidió eliminarla para no dar a entender directamente que Lestat estaba completamente enamorado de Louis.

.- Durante el rodaje Antonio Banderas entablo una buena amistad con los otros dos protagonistas. Con Brad Pitt hacía carreras de karts en las que había de todo, incluyendo champan al finalizar la carrera. Tom Cruise le regalo un candelabro de velas moradas, y una canasta en la que había pequeños ataúdes llenos de caramelos con el nombre de Armand inscrito en ellos.

.- Antonio Banderas tuvo más de un disgusto al intentar orinar con las uñas postizas que le pusieron. Antonio Banderas, estando en una sauna con las uñas puestas, entraron unos japoneses y lo miraron creyendo que era un Drag Queen y cuando les dijo que era un vampiro se llevaron un susto de muerte.

.- Brad Pitt y Antonio Banderas iban de marcha juntos a ligar a los bares después del rodaje mientras que Cruise se quedaba estudiándose su papel. Según ellos las chicas caían como moscas. Cuando salían de marcha, salían con las uñas puestas porque les gustaban.

.- Kirsten Dunst tuvo que ensayar con su madre su papel para comportarse como una adulta en el cuerpo de una niña. Tom Cruise le regaló a Kirsten sus colmillos del rodaje en un pequeño ataúd blanco. Brad Pitt y Kirsten Dunst estaban juntos en todos los descansos y se dedicaban a contar chistes sobre pedos y a probarse trajes de época porque les encanta disfrazarse. Kirsten Dunst intentó quedarse con las muñecas de porcelana de la película pero no la dejaron. Finalmente, sus padres no le dejaron ver la película porque considerarla no apta para una niña de su edad.

.- Para el estreno de la película Tom, envió botellas de vino a sus amigos e invitados en cajas con forma de ataúd.

.- Dominique Swain, audicionó para el papel de Claudia, pero finalmente eligieron a Kirsten Dunst.

.- El nombre del entrevistador, Malloy, no se menciona durante la película; aparece solamente en los créditos.

.- El papel de Lestat le fue ofrecido a Johnny Depp.

.- A Brad Pitt la sangre artificial le daba asco porque decía que sabía a rayos.

.- Cruise estaba situado en una plataforma elevada durante algunas escenas para reducir la diferencia de altura entre su personaje y los otros vampiros, incluyendo las escenas en las que aparece con Brad Pitt, ya que este último mide 1'80 y Cruise 1'69.

.- El primer beso en pantalla de Kirstein Dunst.

.- River Phoenix iba a interpretar al periodista, pero murió antes de empezar a grabar. Leonardo de Caprio estuvo cerca de interpretar ese papel, pero al final lo consiguió Christian Slater y donó todos sus ingresos a las obras benéficas favoritas de Phoenix.

.- Christina Ricci fue desechada para el papel de Claudia.

.- David Cronenberg rechazó una oferta para dirigir.

.- Daniel Day Lewis rechazó el papel de Lestat.


LA FRASE:

"La maldad es un punto de vista."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar