PEQUEÑOS GUERREROS

Al poco de estrenarse esta película en Estados Unidos, un adolescente llamado Kip Kinkel, mató a sus padres y sembró el pánico en su escuela, en Oregon. Este suceso, realmente no tiene nada que ver con la película, pero como el nombre del adolescente sonaba parecido al de uno de los muñecos protagonistas, Killigan Kip, el muñeco (que promocionalmente había sacado Burguer King con sus menús) y la película fueron prohibidos en Oregon. Lógica yanki, mejor prohibir un muñeco o película que la venta de armas.

Por cierto, Phil Hartman, uno de los actores de la película, no pudo asistir al estreno porque lo acribillo su mujer a balazos mientras dormía y luego se suicido. Pero tampoco es culpa de la película.


TÍTULO ORIGINAL Small Soldiers
AÑO 1998
DURACIÓN 110 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Joe Dante
GUIÓN Gavin Scott & Adam Rifkin
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Jamie Anderson
REPARTO Kirsten Dunst, Gregory Smith, Jay Mohr, Phil Hartman, Kevin Dunn, Denis Leary
PRODUCTORA Universal Pictures / Dreamworks Pictures



SINOPSIS:

El Comando Elite está formado por una patrulla de muñecos militares muy arrogantes y agresivos que han cobrado vida y escapado de sus cajas para acabar con los gorgonitas, unos muñecos de aspecto extraño pero absolutamente pacíficos que sólo sueñan con encontrar la isla de Gorgon.

El adolescente Alan Abernathy se verá envuelto en esta contienda y tomará posiciones a favor de los Gorgonitas, lo que le llevará a él y a toda su familia a convertirse en el nuevo objetivo del Comando Elite, capaces de crear el caos en toda la ciudad.

CURIOSIDADES:

.- Clint Walker da la voz a Nick Nitro.

.- Harry Shearer da la voz al muñeco Punch-It

.- Phil Hartman, fue asesinado por su esposa (que después se suicidó) antes del estreno, esto causó algunos cambios menores en la película.

.- El líder de Globotech se llama Gil Mars (marte). Marte fue el Dios Romano de la guerra.

.- El contenedor de basura donde los Gorgonitas se esconden del Comando de Elite contiene una figurita de Gizmo, un personaje de Gremlins (1984), también dirigida por Joe Dante. Benson también usa la palabra clave "Gizmo" para acceder a los ordenadores de Globotech.

.- El pez piraña que está junto al ordenador de Alan es una referencia a Piraña (1978), también dirigida por Joe Dante.

.- En la escena de la cadena de montaje, se puede ver el endoesqueleto de un muñeco sin recubrir. Tanto el aspecto como el gesto de la cara es una referencia al T-800, el robot de la saga Terminator.

.- Uno de los Gorgonites se denomina "Freakenstien" tanto en los créditos finales y las figuras de acción. Sin embargo, en la película que nunca se llama así y siempre es llamado por su nombre original que tenía antes de ser destruido y reconstruido.

.- Tiene música de Led Zeppelin.

LA FRASE:

"Saludos soy el arquero. Emisario de los gorgonitas"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar