MUJERCITAS /1994/

Es la tercera y mas actual versión de la novela de Louisa May Alcott para la gran pantalla, personalmente yo me quedo con la Hepburn en blanco y negro, pero los hay que no saben ni quien fue.

TÍTULO ORIGINAL Little Women
AÑO 1994
DURACIÓN 119 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Gillian Armstrong
GUIÓN Robin Swicord (Novela: Louisa May Alcott)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Geoffrey Simpson
REPARTO Winona Ryder, Susan Sarandon, Gabriel Byrne, Trini Alvarado, Samantha Mathis, Kirsten Dunst, Christian Bale, Claire Danes, Eric Stoltz, John Neville, Mary Wickes
PRODUCTORA Columbia Pictures




SINOPSIS:

Con su marido en la guerra civil americana, Marmee se queda sola con sus cuatro hijas; sus “mujercitas”: Jo, un torbellino de energía; Meg, más formal; la frágil Beth y la romántica Amy.

A medida que pasan los años, las hermanas comparten algunos de sus recuerdos más queridos y dolorosos, mientras Marmee y la tía March les orientan sobre cuestiones como la independencia, el amor y la importancia de la familia.

CURIOSIDADES:

.- La novela de Louisa May Alcott se ha trasladado al cine en varias ocasiones, como la de 1933 con Katherine Hepburn o la posterior de 1949 dirigida por Mervyn LeRoy con Janet Leigh y Elizabeth Taylor.

.- Durante el rodaje de la película, Claire Danes se quemo el pelo con una vela mientras subia por las escaleras.

.- Al final de los créditos, la película está dedicada a dos personas, uno de los cuales es Polly Klaas, de 12-años de edad que fue secuestrado en su casa de Petaluma, California, en 1993 y posteriormente encontrado asesinado. Winona Ryder, y mucho de cuya juventud transcurrió en Petaluma, se sumaron al esfuerzo de búsqueda muy publicitado y formuló una serie de recursos emocionales para el retorno seguro del niño.

.- Natelie Portman hizó una audición para el papel de Jo.


LA FRASE:

'No se grita a las damas como si fueran ganado.'


2 Valientes:

loreto dijo...

Me encanta tu blog...Y sí, la verdad, me hace falta ver películas de llorar porque estoy totalmente bloqueada y pasando un mal momento de mi vida. Besitos

29/1/10, 9:42  
EM2.0 dijo...

Pues inflate a llorar que por aquí tienes varias que te sirven para eso.

29/1/10, 20:40  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar