ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

La última película de Tim Burton. El actor Johnny Depp se prepara concienzudamente para interpretar todos sus papeles e hizo lo mismo para encarnar al Sombrerero Loco. Mucho antes de que se iniciara el rodaje, el actor empezó a dibujar acuarelas con el aspecto que debería tener el Sombrerero Loco. Y después descubrió que su visión era muy parecida a la del director Tim Burton.

Decidió dar a su personaje un acento escoces, y para perfeccionarlo estuvo viendo todos los capítulos de una serie cómica escocesa de 1990.


TÍTULO ORIGINAL Alice in Wonderland
AÑO 2010
DURACIÓN 108 min.
PAÍS [Estados Unidos] Sección visual
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN Linda Woolverton (Novela: Lewis Carroll)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Dariusz Wolski
REPARTO Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas, Jemma Powell, John Hopkins, Eleanor Gecks, Eleanor Tomlinson
PRODUCTORA Tim Burton Animation Co. / Walt Disney Productions



SINOPSIS:

Alicia, una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda.

El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino...


CURIOSIDADES:


.- Mezcla los dos libros de Lewis Carroll ; "Alicia en el país de las maravillas" y "Alicia atraves del espejo"

.- Lewis Carroll es el seudónimo del reverendo Charles Lutwidge Dodgson, un profesor de matemáticas de la Christchurch University de Oxford, Inglaterra.

.- Emmy Rossum fue considerada para hacer de la Princesa Blanca,pero Burton dijo que era muy joven

.- Para el papel de Alicia fueron consideradas las actrices Amanda Seyfried y Lindsay Lohan

.- Rodada entre Inglaterra y los estudios en California.

.- Los ojos del Sombrerero Loco se agrandaron ligeramente. Son entre 10 y 15% mayores que los de Johnny Depp.

.- Arthur Rackham, un famoso ilustrador de libros inglés que creó las famosas láminas de la edición de 1907 de "Alicia en el País de las Maravillas", fue en su día propietario de la oficina del director Tim Burton en Londres.

.- El Sombrerero Loco sufre envenenamiento por mercurio, una enfermedad bastante común en los sombrereros de la época que utilizaban este producto químico para fabricar sus sombreros. Depp y Burton quisieron resaltar la locura del Sombrerero y que se reflejara en su maquillaje y en su vestuario, creando un anillo de estado de ánimo virtual.

.- Mia Wasikowska que interpreta a Alicia mide 1,62 m en la vida real pero Alicia cambia de tamaño durante sus aventuras en el País de las Maravillas. Pasa de 15 cm a 60 cm, y de 2,60 m a un máximo de 6 metros de altura. El equipo de producción se empleó a fondo para utilizar métodos prácticos en vez de efectos especiales y en algunos casos colocó a Alicia encima de una caja de manzanas para que pareciera más alta que los demás.

.- La poción que bebe Alicia para encoger se llama Pishsolver. El pastel que come para crecer se llama Upelkuchen.

.- Anne Hathaway se inspiró en Blondie, Greta Garbo, Dan Flavin y Norma Desmond, para interpretar su papel.

.- Crispin Glover interpreta a Stayne, la Jota de Corazones, pero en la pantalla sólo aparece su cabeza. El cuerpo del personaje, que mide 2,28 m, está generado por ordenador.

.- Cuando los animadores empezaron a diseñar al Dodo, la primera referencia fue Google Image Search, y después el Museo de Historia Natural de Londres.

.- Helena Bonham Carter se sometía todas las mañanas a tres horas de maquillaje para transformarse en la malvada Reina Roja.

.- Durante el rodaje, Crispin Glover estuvo mucho tiempo subido a los zancos y al final se torció el tobillo rodando una escena. Así que a partir de ese momento le seguían especialistas vestidos de verde que sólo estaban ahí para cogerle si volvía a caerse.


LA FRASE:


"¡Que le corten la cabeza!"

7 Valientes:

Anónimo dijo...

!!!Hola gente linda!!!les cuento que me mandaron por mail estas peli, y no se que estoy haciendo mal, porque no me la deja bajar, mis descargas las hago todas en el disco E en forma normal, yo no entiendo mucho de esto reicien estoy empezando, si me pueden ayudar se los estare muy agradecida, muchos besitos, Viviana desde Cordoba, Argentina

11/5/10, 22:40  
EM2.0 dijo...

Hola, Viviana. A ver como te podemos ayudar. Para descargar desde aquí la película lo único que tienes que hacer es pinchar en el botón donde pone descarga, te lleva a la página de megaupload, donde te pide que pongas unas letras y un numero que te da, lo pones y pinchas en descargar y aparece una cuenta atrás de 24 segundos, cuando esta acaba aparece otro botón negro que has de pinchar. Entonces te aparecerá una ventana pequeña que te preguntara que quieres hacer si abrir o guardar, eliges guardar y la descarga comienza. Tarda unos minutos dependiendo de lo grande que sea. Las descargas irán a la carpeta de descargas del navegador, para que sepas cual es pincha donde pone HERRAMIENTAS/OPCIONES/GENERAL. No se si con esto te habremos ayudado, si mirás aquí http://micuchitrilpistacho.blogspot.com/2009/08/ayuda-para-peliculas-aqui-solo-hay-o.html hay mas ayuda. Un saludo.

12/5/10, 18:34  
optimizacion web dijo...

Increíble película, fanática a morir de Tim Burton y ni hablar cuando se junta con Johny Deep me parecen un dúo genial!!!

2/12/11, 20:58  
posicionamiento web dijo...

Me encanto la peli, es genial y el duo que hacen Tim Burton y Johnny Depp me fascina, cada vez que trabajan juntos sale algo espectacular de seguro.

30/12/11, 22:08  
Persianas dijo...

Yo no soy fanatico de las peliculas de Tim Burton pero le di la oportunidad de criticar su trabajo y vi esta pelicula y esta buenismima la recomiendo ampliamente y que le corten la Cabeza.

20/9/12, 3:53  
herramientas para gomerias dijo...

Una manera totalmente distinta de poder ver esta historia.

15/4/14, 14:55  
turboalimentador dijo...

Me encantó esta versión!, excelente!

8/5/17, 15:07  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar