DE RATONES Y HOMBRES

Una gran película que obtuvo muy buenas criticas, pero que, sin embargo, tuvo poco publico. Considerada como una de las mejores actuaciones de John Malkovich.

TÍTULO ORIGINAL Of Mice and Men
AÑO 1992
DURACIÓN 115 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Gary Sinise
GUIÓN Horton Foote (Novela: John Steinbeck)
MÚSICA Mark Isham
FOTOGRAFÍA Kenneth MacMillan
REPARTO John Malkovich, Gary Sinise, Ray Walston, Casey Siemaszko, Sherilyn Fenn, Joe Morton, Alexis Arquette, Noble Willingham, John Terry
PRODUCTORA MGM / Pathe Communications



SINOPSIS:

Dos grandes amigos, Lennie y George se encuentran en paro, en plena era de la depresión norteamericana, y con pocas posibilidades de conseguir trabajo debido al retraso mental de Lennie.

Cuando son contratados en el Rancho Tyler ven como su vida progresa a pesar de la estricta supervisión de Curley, el desagradable hijo del jefe. Pero su mundo se tambalea cuando la insatisfecha esposa de Curley se convierte en víctima inocente de la compasión de Lennie, forzando a George a decidir entre su amistad o él mismo.


CURIOSIDADES:


.- Basada el el libro del mismo titulo de John Steinbeck, considerado como una de las obras mas importantes de la literatura norteamericana.

.- El libro se nombra en tres capítulos de la serie "Perdidos". En los tres, el personaje de Sawyer cita la novela para asimilar a un acontecimiento que está teniendo lugar y crear una metáfora.

.- Uno de los protagonistas, Gary Sinise, es además el director de la película.

.- La chica del vestido rojo, corriendo por el campo al comienzo de la película, fue interpretado por Moira Harris , la esposa del director y actor de Gary Sinise.


LA FRASE:

"No somos como los otros tipos. Yo te tengo a ti para que cuides de mi y tu me tienes a mi."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar