FORREST GUMP


Tienes ante ti una película que fue un exitazo de taquilla, llegó a recaudar mas de 677 millones de dolares en todo el mundo, sin embargo la productora, la Paramount, declaró que había sido un fracaso para no tener que pagar su parte de las ganancias al autor de la novela sobre la que la película se había basado. Cuando Winston Groom saco la secuela de la novela, Gump and Co., se negó en rotundo a que se llevará al cine aduciendo que no se sentiría bien si ésta fuese también un fracaso.

TÍTULO ORIGINAL Forrest Gump
AÑO 1994
DURACIÓN 142 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Robert Zemeckis
GUIÓN Eric Roth (Novela: Winston Groom)
MÚSICA Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA Don Burgess
REPARTO Tom Hanks, Robin Wright Penn, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field, Rebecca Williams, Michael Conner Humphreys, Harold G. Herthum, Haley Joel Osment, George Kelly, Bob Penny, John Randall, Sam Anderson, Margo Moorer, Ione M. Telech, Christine Seabrook
PRODUCTORA Paramount Pictures



SINOPSIS:

Forrest Gump es un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna incapacidad motora que, a pesar de todo, llegará a realizar grandes e importantes logros.

Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir importantes objetivos, así como participar en lugares y momentos muy importantes en la historia de los Estados Unidos. Siempre sin olvidar a Jenny, su gran amor desde que era niño.

CURIOSIDADES:

.- Basada en la novela del mismo nombre de 1986 escrita por Winston Groom.

.- El film obtuvo 13 nominaciones a los Premios Óscar, de los que ganó 6, incluyendo mejor película, mejor director, y mejor actor.

.- En una escena ambientada en los 70, se puede ver un periódico que fue fundado en 1982.

.- Cuando Forrest está en un plató de televisión con John Lennon, Forrest habla de cómo era la vida en China, sin posesiones materiales ni religión. El presentador dice que es difícil de imaginar y John Lennon dice que "es fácil si lo intentas", éstas son frases que aparecen en la canción "Imagine" de John Lennon.

.- En la versión original del film Kurt Russell le pone la voz al actor que hace de Elvis Presley al comienzo del film.

.- Uno de los primeros sorprendidos del éxito del film fue el mismísimo Tom Hanks que afirmó su sorpresa del éxito obtenido de lo que él pensaba sería "una película de consumir y olvidar".

.- Forrest afirma que Jenny murió un sábado. Pero en su tumba podemos ver claramente que murió el 22 de marzo del 82, que era lunes.

.- En una escena el personaje de Gary Sinise le dice al de Hanks que el día en que sea capitán de un barco camaronero él será astronauta. Al año siguiente, Hanks y Sinise protagonizarían "Apolo 13" dando vida a dos astronautas.

.- En la escena en que Forrest toma por primera vez el autobús escolar, el primer niño que le niega la posibilidad de sentarse a su lado está interpretado por Alex Zemeckis, hijo del director.

LA FRASE:


"Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar