SLEEPY HOLLOW

En el cuento original en el que está basado esta película, el personaje que interpreta Johnny Depp es muy feo. Él quiso ponerse orejas grandes y desfigurarse con maquillaje la cara, pero ni el director ni los productores le dejaron. A cambio, consintieron que, al finalizar el rodaje, adoptara a Goldeneye, el caballo andaluz tuerto que sale en la película.

TÍTULO ORIGINAL Sleepy Hollow
AÑO 1999
DURACIÓN 105 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN Andrew Kevin Walker (Novela: Washington Irving)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Emmanuel Lubezki
REPARTO Johnny Depp, Christina Ricci, Miranda Richardson, Michael Gambon, Casper Van Dien, Jeffrey Jones, Christopher Walken, Michael Gough, Lisa Marie, Ian Mcdiarmid, Christopher Lee, Martin Landau
PRODUCTORA Mandalay Pictures / Scott Rudin / American Zoetrope



SINOPSIS:

Durante la Guerra de Secesión americana, un policía de Nueva York que utiliza avanzados métodos de investigación es enviado al pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar.

Una vez allí adopta la identidad de un profesor de escuela y se enamora de Katrina, que a su vez mantiene relaciones con uno de los hombres más conocidos del pueblo. Realidad y ficción se darán la mano en el momento menos pensado.

CURIOSIDADES:

.- El jinete negro es C.Walken, aunque las secuencias de riesgo fueron interpretadas por Ray Park, el Darth Moul de ¨Episodio I¨.

.- La escena del molino es un homenaje al oscarizado corto de Walt Disney "El viejo molino" (The Old Mill, 1937).

.- Francis Ford Coppolla es productor ejecutivo de esta película.

.- El molino es una combinación de varios decorados interiores y exteriores a escala real y varias maquetas.

.- Para el papel de Ichabod Crane, Tim Burton pensó desde el primer momento en Johnny Deep y lo exigió a los productores como protagonista de la película.

.- Para conseguir el efecto del cielo, Lubezki forró el plató con centenares de estrellas que pudieran ser controladas individualmente desde un panel de control.

.- Durante los rodajes nocturnos, el director de fotografía Lubezki iluminó el set de rodaje usando tres torretas de iluminación de 120 millones de watios de potencia. La policía tuvo que soportar varias llamadas de ciudadanos que creían que era una nave extraterrestre.

.- Arboles de más de 5 metros de alto fueron construidos con fibra de carbono y metal a imagen y semejanza de los castaños milenarios del Windsor Great Park. Ramas reales fueron cedidas por el Palm Brokers y usadas bajo la supervisión del grupo forestal británico.

.- En el tiempo que duró el rodaje, Burton y se equipo crearon más de cincuenta escenarios distintos.

.- Una lluvia torrencial provocó riadas de agua por el centro del pueblo dejando equipos y trabajadores con barro hasta las rodillas. Los equipos tuvieron que reconstruir los caminos e incluso instalar una planta del drenaje.

.- Aunque Burton pensó en rodar la película en las comunidades holandesas de Nueva York, donde está el verdadero Slepy Hollow, decidió que la atmósfera onírica y gótica, dominada por toneladas de niebla, de las viejas películas de terror de los 50 y los 60 se lograría mejor en decorados, así que se trasladaron a Inglaterra, donde construyeron su propio pueblo y el fantasmal Bosque del Oeste.

.- Al comienzo de la película se puede observar a una carroza de caballos por un maizal, donde observa un curioso espantapájaros que resulta ser un réplica de Jack de "Pesadilla antes de Navidad".

LA FRASE:

"La verdad no es siempre lo aparente".


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar