"APOCALYPSE NOW"




“No es un film que hable de Vietnam, es Vietnam”. Francis Ford Coppola


Dirección: Francis Ford Coppola.
Año original: 1979.
País: USA.
Duración original: 153 min.
Interpretación: Marlon Brando , Robert Duvall Martin Sheen , Frederic Forrest , Albert Hall , Sam Bottoms, Laurence Fishburne , Dennis Hopper, G.D. Spradlin , Harrison Ford , Scott Glenn .
Guión: John Milius y Francis Ford Coppola; basado en la novela "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad.
Producción: Francis Ford Coppola.
Música: Carmine Coppola, Francis Ford Coppola y Mickey Hart.
Fotografía: Vittorio Storaro.
Diseño de producción: Dean Tavoularis.
Dirección artística: Angelo Graham.


SINOPSIS

El Capitán Willard, de las fuerzas especiales, es enviado al interior de la jungla ocupada por las fuerzas vietnamitas enemigas, con la misión secreta de eliminar al Co-ronel Kurtz, un extraordinario oficial americano convertido en semdios entre los nativos y que ha formado su propio ejército para librar la guerra a su modo, sin seguir ninguna directriz de sus mandos superiores.

Sin embargo, a medida que durante su viaje Willard co-noce más profundamente a Kurtz, su admiración por él va creciendo.


CURIOSIDADES

.-Francis Ford Coppola perdió 27 kilos durante el rodaje de la película

.-Se perdieron quince días de rodaje porque Marlon Brando llegó y no se sabía el papel. Necesitó quince días para memorizar pocas frases

.-La película está basada en la novela "El Corazón de la Tinieblas", de Joseph Conrad. En la novela la acción se sitúa en África a finales del S. XIX.

.-El título de la película proviene de unas chapas hippies muy populares en los 70, época en la que se rodó el film, en las que se podía leer: "Nirvana Now".

.-La película se rodó en Filipinas, y los helicópteros eran del ejército filipino. Coppola tuvo que cancelar un día de rodaje porque en medio del mismo, los helicópteros tuvieron que abandonarlo para atacar, con fuego real, a una facción disidente del presidente Ferdinand Marcos.

.-Francis Ford Coppola aparece en la película: es el cámara que rueda el desembarco de los soldados.

.- En una pared de la guarida-templo del coronel Kurtz hay escrito un graffiti con el nombre de la película.

.-Harvey Keitel iba a ser la definitiva elección para protagonizar la película, pero fue despedido por Coppola en pleno proceso de preproducción

.-Marlon Brando dio innumerables dolores de cabeza al director durante toda la película.Tras llegar a un acuerdo con él para interpretar al coronel Kurtz, este se negó a viajar a Filipinas, habiendo cobrado ya un adelanto. Tras convencerle Coppola de que fuese al rodaje, este se presento exageradamente gordo y con la cabeza rasurada, por lo que obligó a rodar sus escenas en medio de tinieblas

.- La escena inicial en la que Martin Sheen sale bailando frente a un espejo, la rodó bajo estado de embriagez, hasta el punto de que realmente se cortó la mano al pegarle un puñetazo al espejo.

.-La breve aparicion de Harrison Ford al principio del film dista mucho de ser un cameo, ya que cuando firmó para intervenir aun no se había estrenado "La Guerra de Las Galaxias", por lo que aun era un actor desconocido para todos

.- Martin Sheen sufrió un infarto a mitad de rodaje, se llego a circular el rumor entre el equipo de la película de que había muerto, e incluso un sacerdote llego a aplicarle la extrema unción

LA FRASE

"Me encanta el olor del Napalm por la mañana".

3 Valientes:

Rogelio Córdova dijo...

Es una de las mejores películas que he visto. De pronto tengo entendido de que hay una segunda parte, rodada en el 2000 y tantos...no sé....

26/3/10, 17:50  
EM2.0 dijo...

No tiene segunda parte ni remake (de momento), lo que pasa es que hay mucha gente que considera "Paltoon" (1986)como una continuación, dado que es el mismo tema, tratado de forma similar y que los directores son amigos.

28/3/10, 20:50  
turboalimentador dijo...

Nunca ví esta película, la voy a ver ahora.

28/4/18, 14:16  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar