JUMANJI


Quedarse atrapado dentro de un tablero de juego tiene que ser un coñ... en algunos casos, imaginate, el monopoli, el juego de la oca, el cluedo...si ya se hacen interminables como para estar atrapado. Menos mal que esto solo es una pelicula, hasta que a alguien le de por inventarlo.


TÍTULO ORIGINAL Jumanji
AÑO 1995
DURACIÓN 104 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Joe Johnston
GUIÓN Jonathan Hensleigh, Greg Taylor, Jim Strain (Novela: Chris Van Allsburg)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Thomas Ackerman
REPARTO Robin Williams, Kirsten Dunst, David Alan Grier, Bonnie Hunt, Jonathan Hyde, Bradley Pierce, Bebe Neuwirth, Adam Hann-Byrd, Patricia Clarkson
PRODUCTORA TriStar Pictures


SINOPSIS:

Alan Parris queda atrapado en un juego de mesa mágico y muy antiguo, Jumanji, durante 25 años. Cuando finalmente es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos también es liberada. Alan deberá salvar a su pueblo de la destrucción.



CURIOSIDADES:

.- El director diseñó los efectos especiales en "Star Wars" e "Indiana Jones".

.- Antes de filmar la película, el equipo de rodaje colocó un cartel haciendo publicidad a la fábrica de zapatos Parrish en la ciudad de Keene, New Hampshire, que hoy en día aún se puede ver.

.- Cuando los monos irrumpen en la tienda de aparatos eléctricos, en la televisión que está en exhibición se está transmitiendo la película El mago de Oz.

.- El Himno Nacional Mexicano se puede escuchar cuando Van Pelt entra a la tienda de armas.

.- Inicialmente era un relato infantil de 32 páginas escrito por Chris Van Allsburg publicado en 1981

.- Recibió el premio National Book Award en la categoría de Ilustración y la medalla Randolph Caldecott al mejor libro ilustrado.

.- Al principio el escritor se mostró reacio a vender los derechos de autor para llevarla la historia a la gran pantalla porque el escritor consideró que el libro ya se vendía suficientemente bien por si solo.

.- Inicialmente el guión se hizo entre el escritor y los dos guionistas contratados, pero sus ideas eran diferentes y Van Allsburg consideraba que en la calidad del film tenía una importancia primordial el guión. Al final el guión tendría siete versiones diferentes escritos por nueve guionistas.

LA FRASE:

"Digo que tienes miedo... Está bien tener miedo."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar