LEGION

La idea original del guión se le ocurrió a Peter Schink, cuando en un viaje por carretera se quedo atrapado por una tormenta y tuvo que refugiarse en un restaurante, allí había una anciana que desvariaba contando profecías apocalípticas. Diez años después retomo la idea en una conversación con Scott Stewart, el director le contaba que durante un viaje por Madrid, había visitado el único monumento al diablo que existía (la estatua del Ángel caído del Retiro), y cuanto le había sorprendido que este hubiera sido un ángel. A partir de ahí ambos crearon el guión para "Legión".

TÍTULO ORIGINAL Legion
AÑO 2010
DURACIÓN 100 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Scott Stewart
GUIÓN Peter Schink, Scott Stewart
MÚSICA John Frizzell
FOTOGRAFÍA John Lindley
REPARTO Paul Bettany, Lucas Black, Tyrese Gibson, Adrianne Palicki, Kevin Durand, Jon Tenney, Willa Holland, Kate Walsh, Charles S. Dutton, Dennis Quaid, Jeanette Miller, Cameron Harlow, Doug Jones, Josh Stamberg, Yancey Arias
PRODUCTORA Sony Pictures / Screen Gems / Bold Films



SINOPSIS:

Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel ... Ópera prima en la dirección de un veterano de los efectos especiales.

CURIOSIDADES:

.- Los tatuajes de Michael están escritos en un lenguaje supuestamente de los ángeles según lo registrado por John Dee y su vidente Edward Kelley a finales del siglo XVI, que según ellos les fue revelado por los ángeles.

.- Recaudo 17.501.625 dólares en su primer fin de semana en EEUU.

.- Lleva recaudados 60.462.334 dólares a nivel mundial.

.- Existe un cómic publicado en cuatro partes que sirve como precuela de la película.

.- Ha recibido la calificación R por violenta, sangrienta y por su lenguaje.

.- En la escena que nace el bebé, se ve que viene con el cordón umbilical cortado.

.- Rodada en Nuevo México.

.- Los actores fueron entrenados para interpretar ellos mismos sus escenas de lucha.

.- El personaje interpretado por Dennis Quaid, fue escrito pensando en él.

.- Están proyectadas dos secuelas.

LA FRASE:

"Dios ya se cansó de toda esta mierda."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar