MAD MAX

Tuvo tan bajo presupuesto, 350.000 dolares, que una de las furgonetas que aparece al principio de la película era del director. La sacrifico en una escena para ahorrar. Por el mismo motivo se utilizaron coches usados de la policía, y los trajes eran de goma, solo el de Max era de cuero. Realmente iba a ser un western, pero los caballos salían mucho más caros que los coches de desguace. Finalmente fue un éxito total de taquilla en todo el mundo, y recaudo más de 100 millones de dolares.

TÍTULO ORIGINAL Mad Max
AÑO 1979
DURACIÓN 93 min.
PAÍS [Australia]
DIRECTOR George Miller
GUIÓN James McCausland & George Miller
MÚSICA Brian May
FOTOGRAFÍA Dean Semler
REPARTO Mel Gibson, Joanne Samuel, Steve Bisley, Hugh Keays-Byrne, Roger Ward, Tim Burns, Geoff Parry, Sheila Florence
PRODUCTORA Kennedy Miller Productions



SINOPSIS:

En un futuro post-nuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos en su zona, sembrando el pánico por todas las carreteras. Cuando durante una persecución Max acaba con Nightrider, el líder del vandálico grupo, el resto de la banda jura vengarse e ir contra Max.

CURIOSIDADES:

.- Primer papel protagonista de Mel Gibson.

.- La voz de Mel Gibson fue doblada después de que los productores temiesen que la audiencia americana no entendiese su fuerte acento australiano.

.- El filme está prohibido en Suecia y, originalmente, en Francia fue clasificado como X

.- En una de las escenas de más alto riesgo, uno de los especialistas falleció durante un accidente espectacular que fue incluido en el metraje original.

.- Max está arreglando el coche, la mujer se le acerca a hacerle unas carantoñas y lleva puestas unas botas altas de ante, se besa y ella se va hacia la playa y .... las botas se han transformado en unas chanclas por arte de magia.

.- Algunas de las cosas que los Nightriders dicen por la radio son letras de la canción de AC/DC "Rocker".

.- Los productores estaban buscando a alguien duro y desaliñado para el papel de Max. La noche anterior a la prueba para la película, Mel Gibson se cortó la cara en una pelea en un bar.

.- Mel Gibson cobró 15 mil dólares, tenía 21 años.

LA FRASE:

"¡¡Soy el jinete nocturno!!"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar