JERRY MAGUIRE

Cameron Crowe pasó tres años y medio escribiendo el guión, que baso en la vida del agente Leigh Steinberg. Tardó tanto tiempo en ser estrenada que Renée Zellweger confesó haber ido a un cajero el día del estreno y estar sin saldo porque ya se había gastado lo que le habían pagado por hacer su papel.

TÍTULO ORIGINAL Jerry Maguire
AÑO 1996
DURACIÓN 139 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Cameron Crowe
GUIÓN Cameron Crowe
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski
REPARTO Tom Cruise, Cuba Gooding Jr., Renée Zellweger, Kelly Preston, Jerry O'Connell, Jay Mohr, Bonnie Hunt, Allison Smith, Jonathan Lipnicki
PRODUCTORA TriStar Pictures / Gracie Films



SINOPSIS:

Jerry Maguire es uno de los mejores hombres de SMI, una cotizada agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida es perfecta hasta el día en el que se da cuenta de la importancia que tienen las personas sobre el dinero. Ese día es despedido y abandonado por todos sus amigos. Ahora viene lo más difícil, empezar de cero con un futbolista de segunda categoría como único cliente y una madre soltera como secretaria.

CURIOSIDADES:

.- Oscar al mejor actor secundario, Cuba Gooding Jr. y cinco nominaciones mas.

.- El papel principal fue escrito por Tom Hanks

.- Jann Wenner, que hace de Scully, es el editor de la revista Rolling Stone.

.- Wayne Fontes, el entrenador de los Leones de Detroit, fue despedido poco antes del estreno, pero como su papel es pequeño decidieron dejarlo tal cual.

.- Con esta película Tom Cruise se embolsaba mas de 100 millones de dolares por quinto año consecutivo.

.- La escena en la que Jerry y Ray están hablando en la sala de estar por primera vez, fue totalmente improvisada, no se les dio guion. El director quería que transmitieran una sensación real.

.- La madre del director, Cameron Crowe, aparece haciendo un cameo.

.- Bonnie Hunt le comento a Tom Cruise que habían trabajado juntos antes, y pensó que estaba bromeando. No se acordaba de que estaba en "Rain Man"

.- Cameron Crowe era fan de la película "El apartamento", y utilizo a Shirley MacLaine como modelo para el tipo de mujer que quería para Dorothy Boyd.

.- Mira Sorvino, Courtney Love, Parker Posey y Cameron Díaz fueron consideradas para el papel de Dorothy Boyd.

.- Jamie Foxx hizo una audición para el papel que finalmente le dieron a Cuba Gooding Jr.

.- Diane Lane, audicionó para el papel de Avery Bishop, que también se le ofreció a Jennifer Connelly y Meg Ryan, pero ambas lo rechazaron.

.- Artie Lange filmó un pequeño papel, pero su escena fue borrada.

.- John Travolta, Alec Baldwin , Johnny Depp , Sean Penn y Bruce Willis fueron considerados para el papel de Jerry Maguire.

LA FRASE:

"¡Enséñame la pasta!"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar