CORAZON DE TINTA

Cornelia Funke se ha convertido en una de las escritoras con más éxito entre el publico juvenil, así que no es extraño que todas sus obras se estén llevando al cine. Ella misma quiso, desde un principio, que Brendan Fraser fuera el protagonista, pues dijo haberse inspirado en él para crear el personaje. Tanto que le envió una copia del segundo volumen de la trilogía dedicado. Los productores querían un actor con mas renombre, pero Funke lo impuso como condición.


TÍTULO ORIGINAL Inkheart
AÑO 2008
DURACIÓN 106 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Iain Softley
GUIÓN David Lindsay-Abaire (Novela: Cornelia Funke)
MÚSICA Javier Navarrete
FOTOGRAFÍA Roger Pratt
REPARTO Brendan Fraser, Andy Serkis, Sienna Guillory, Eliza Bennett, Richard Strange, Paul Bettany, Helen Mirren, Rafi Gavron, Matt King, Steve Speirs, Jamie Foreman, Lesley Sharp, Tereza Srbova, Jennifer Connelly, Jim Broadbent
PRODUCTORA New Line Cinema



SINOPSIS:

Inkheart tiene como protagonista a una niña, Meggie, cuyo padre tiene la habilidad de volver reales los personajes de los cuentos que lee en voz alta. Una noche, desafortunadamente, da vida a un villano y a su panda de secuaces. Es secuestrado y trasladado a sus dominios. Es entonces cuando Meggie, acompañada de un grupo de amigos reales y de ficción, emprenderá una búsqueda desesperada para salvar a su padre.

CURIOSIDADES:

.- Basada en el primer libro de la trilogía de Cornelia Funke.

.- Aunque la obra original fue escrita en alemán, la autora, no quiso una adaptación alemana de la misma o de cualquiera de sus obras.

.- El personaje de Dustfinger fue ideado por la autora, para ser interpretado por Viggo Mortensen o Daniel Day-Lewis, finalmente fue Paul Bettany quien hizo el papel.

.- Jennifer Connelly, esposa de Paul Bettany en la vid real, aparece como la esposa de Dustfinger.

.- Las escenas exteriores se rodaron en Italia, donde tiene lugar la historia, mientras que la mayoría de los interiores se rodaron en Inglaterra.

.- El lanzamiento de la película se retrasó en varias ocasiones. En un principio iba a ser en la Navidad del 2007, pero finalmente se estreno en marzo del 2008.

.- La comision de películas de la Riviera italiana ayudo a encontrar un pueblo abandonado y fantasmal adecuadamente para servir como guarida de Capricornio.

.- Rowan Atkinson fue considerado para el papel de Capricornio.

LA FRASE:

"Los libros tienen que pesar porque el mundo entero está encerrado en ellos."

2 Valientes:

Carmine dijo...

Gracias por encontrarme y comentarme. Tienes un blog muy original, divertido y práctico. Estamos en contacto. Abrazos. Carmen.

24/5/10, 9:09  
EM2.0 dijo...

Gracias a ti por tu visita y tus palabras.

24/5/10, 21:11  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar