LOS INCREIBLES

Era la primera vez que Pixar trabajaba con personajes totalmente humanos lo que supuso que la producción fuera la más técnica, innovadora, logísticamente compleja y monumental de la que el estudio jamás se había encargado. Una de las mayores dificultades fue la reproducción de la piel, el pelo y la ropa de tal forma que resultaran creíbles en el reparto de los personajes humanos.


TÍTULO ORIGINAL The Incredibles
AÑO 2004
DURACIÓN 115 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Brad Bird
GUIÓN Brad Bird
MÚSICA Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios



SINOPSIS:

Una familia de superhéroes casi retirados, algo entraditos en años y kilos, que tratan de sobrevivir en la dura vida diaria, son obligados a volver a la acción... simplemente para salvar al mundo. Bob Paar solía ser uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario.

Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.

CURIOSIDADES:

.- Consiguió dos oscar de 4 nominaciones, mejor película de animación y efectos sonoros.

.- Hubo dos villanos en el guión original que desaparecieron finalmente para dejar paso al único malvado de la película: Síndrome.

.- La escena más difícil de rodar fue la pelea familiar durante la comida, en la que todos acaban utilizando sus superpoderes.

.- El personaje de Edna Moda fue comparado con la actriz Linda Hunt, la modista Edith Head y la escritora Patricia Highsmith.

.- Se utilizaron 1.800 ordenadores para la realización de esta película.

.- El guión es del propio director quien, cuando concluyó el primer borrador, envió la historia a Pixar. John Lasseter -su vicepresidente creativo- leyó el guión y apostó por su realización.

.- Es la película de Pixar que más decorados y cambios de escenario tiene.

.- En la versión original, el personaje de Edna está doblado por el propio Brad Bird (director de la película).

.- Para desarrollar los superpoderes de los tres hijos de la familia Increíble, las personalidades y las rarezas de cada uno de ellos, Brad Bird se inspiró en las típicas familias americanas. “Violeta es la típica adolescente: no se siente a gusto consigo misma y se encuentra en ese confuso punto entre la infancia y la edad adulta, por lo que la invisibilidad era el poder perfecto para ella. Dash se mueve a la velocidad del rayo, como todos los niños de diez años, que son capaces de moverse el doble de rápido que los demás. Necesitan estar activos constantemente o, de lo contrario, se quedan dormidos de repente. Dash se mueve tan deprisa que casi ni lo ves. Por otra parte, el potencial de los bebés todavía está por desarrollarse."

.- El personaje de la madre heroína, Helen (Elastig Girl) se creó, en parte, como un homenaje a la típica madre de hoy que, como dice Bird, "tiene que estirarse de mil y una formas cada día".

.- Es la primera película de Pixar en la que los personajes tienen músculos. Se abordó de forma totalmente nueva la creación de un sistema muscular que permitiera realizar estiramientos, protuberancias, torsiones, etc. Se adaptó la misma musculatura básica a cada personaje individual.

LA FRASE:

"La duda es un lujo que no podemos permitirnos, cielo."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar