LA MILLA VERDE

Esta película fue el segundo trabajo del director, Frank Darabont, con el escritor Stephen King, la primera fue "Cadena perpetua". Curiosamente ambas historias transcurren en una carcel, en ambas trabajan los actores: Jeffrey DeMunn, William Sadler, Brian Libby y Mack Miles, en ambas Thomas Newman, es el compositor de la música, y ambas estuvieron nominadas a mejor película y se quedaron sin el preciado galardón, y sin ninguno de las demás nominaciones que recibieron.


TÍTULO ORIGINAL The Green Mile
AÑO 1999
DURACIÓN 180 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Frank Darabont
GUIÓN Frank Darabont (Novela: Stephen King)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA David Tattersall
REPARTO Tom Hanks, David Morse, Bonnie Hunt, Michael Clarke Duncan, Harry Dean Stanton, James Cromwell, Michael Jeter, Graham Greene, Doug Hutchison, Sam Rockwell, Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Patricia Clarkson
PRODUCTORA Castle Rock Entertainment



SINOPSIS:

En el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb es un vigilante penitenciario a cargo de la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica.

Esperando su ejecución está John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años. Tras una personalidad ingenua, Coffey esconde un don sobrenatural prodigioso. A medida que transcurre la historia, Paul Edgecomb aprende que los milagros ocurren... incluso en los lugares más insospechados.

CURIOSIDADES:

.- Basada en la novela de Stephen King, "El pasillo de la muerte".

.- Mas de 30 obras de Stephen King has sido llevadas al cine, pero ésta es la única que ha roto la marca de los 100 millones recaudados en taquilla.

.- Cuatro nominaciones al oscar: mejor actor secundario, guion adaptado, sonido y pelicula.

.- En nombre de Edgecomb es el de una localidad del Estado de Maine, donde reside Stephen King.

.- En un principió se quiso caracterizar al actor Tom Hanks para que interpretara al viejo Paul Edgecomb, pero durante la prueba de maquillaje no quedó demasiado realista; así que se contrató al actor Dabbs Greer para ese papel, y fue su última película.

.- La silla eléctrica de este filme fue construida según los bocetos originales de una silla eléctrica llamada "Old Sparky", que se encuentra en el museo de la penitenciaría Moundsville en el Estado de Virginia Occidental (USA).

.- El nombre del personaje de Eduard Delacroix, es la unión de los nombres de 2 pintores franceses del siglo XIX: Eduard Manet y Eugène Delacroix.

.- La música que suena por altavoces de la residencia cuando el viejo Paul Edgecomb sale por primera vez de su habitación, es la misma que ponía las enfermeras a la hora de la medicación en la película "Alguien voló sobre el nido del cuco".

.- Scotty y Katelyn Leavenworth, que hacen de hijos de Gary Sinise, son hermanos de verdad.

.- Se rodó en la vieja penitenciaria del estado de Tennessee en Nashville

.- La diferencia de altura entre el actor David Morse y Michael Clarke Duncan es mínima, por lo que se tuvo que buscar ángulos con la cámara, para que diera la impresión de que el personaje John Coffey era más grande que Brutal Howell.

.- El título hace referencia al pasillo de linóleo de color verde que los condenados a muerte recorren para llegar a la silla eléctrica.

.- Cuando Michael Clark Duncan se enteró de que iba a actuar junto a Tom Hanks, se emocionó tanto que llamó por teléfono a su madre para contárselo.

.- Antes de dedicarse a actuar, Michael Clark Duncan era guardaespaldas de actores.

.- Se le ofreció el papel de Paul Edgecomb a John Travolta, pero lo rechazo.


LA FRASE:

"Las mató con el amor que ellas se tenían. Y eso sucede cada día. Y sucede por todo el mundo."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar