NAUFRAGO

La idea original de la película fue de Tom Hanks, seis años antes de su estreno. Se lo comento en una cena a su amigo Robert Zemeckis, y este contrato a William Broyles Jr para que elaborara un guión partiendo de esa idea. Para que la historia fuera lo mas real posible, Broyles hizo que dos expertos en tecnología primitiva le llevaran a una isla del mar de Cortez, donde, al igual que el personaje, quedó aislado del mundo. Lo primero que pensó fue en sobrevivir, aprendió a sacar agua de un coco y convertir una piedra en un cuchillo. Su experiencia le sirvió de base para elaborar la historia.

TÍTULO ORIGINAL Cast Away
AÑO 2000
DURACIÓN 143 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Robert Zemeckis
GUIÓN William Broyles Jr.
MÚSICA Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA Don Burgess
REPARTO Tom Hanks, Helen Hunt, Nick Searcy, Chris Noth, Lari White, Geoffrey Blake, Jennifer Lewis, David Allen Brooks
PRODUCTORA 20th Century Fox / Dreamworks Pictures



SINOPSIS:

Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión por el que queda aislado de la civilización en una remota isla tropical. Único superviviente y solo en la isla, tras cuatro años de subsistencia Chuck aprende todas las técnicas de supervivencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar la vida adentrándose mar adentro.

CURIOSIDADES:

.- Recibió dos nominaciones al Oscar. Mejor actor y sonido.

.- Contrariamente a lo que pueda parecer, la multinacional americana de transporte urgente Federal Express (más conocida como FedEx) no pagó ni un dólar por aparecer en el film. Lo que sí hicieron fue facilitar toda clase de material y vehículos de la empresa para el rodaje de las distintas escenas. Entre ellas la secuencia de bienvenida a Chuck Noland en la sede de la compañía en Memphis, en la que el propio Fred Smith, fundador y presidente de FedEx, pronuncia un breve discurso con la imponente flota de aviones de la empresa al fondo.

.- Todas las escenas en la isla desierta, excepto la secuencia en la que el personaje de Tom Hanks baila alrededor de una hoguera, se rodaron a la luz del día. Los efectos nocturnos, luna, estrellas, etc. fueron añadidos digitalmente en postproducción.

.- La película se rodó siguiendo el orden cronológico de la acción.

.- Las huellas dejadas en la playa por el equipo técnico tenían que ser borradas cada ves que cambiaban de toma.

.- En el aeroplano, se le sirve a Tom Hanks una lata de Dr. Pepper, la bebida favorita de su personaje en "Forrest Gump".

.- El rodaje sufrió un paron porque Tom Hanks tenía que perder 22 kilos y dejar crecer su pelo. Durante la pausa, Robert Zemeckis usó el mismo equipo para rodar "Lo que la verdad esconde"

.- Se escribieron líneas de diálogo reales para Wilson, la pelota de Volleyball, para ayudar a Hanks a tener una interacción más natural con un objeto inanimado.

LA FRASE:

"Nunca sabes lo que puede traerte la marea."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar