1,2,3...SPLASH



Cuando se estreno esta pelicula todos estaban colados por Daryl Hannah, pero...se siente solo hay una te has tenido que conformar con lo que ahora tienes al lado.



TITULO ORIGINAL Splash
AÑO 1984
DURACIÓN 111 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Ron Howard
GUIÓN Lowell Ganz, Babaloo Mandel, Bruce Jay Friedman
MÚSICA Lee Holdridge
FOTOGRAFÍA Donald Peterman (AKA Don Peterman)
REPARTO Tom Hanks, Daryl Hannah, Eugene Levy, John Candy, Dody Goodman, Shecky Greene, Richard B. Shull, Bobby DiCicco
PRODUCTORA Touchstone Pictures



SINOPSIS:

Allen Bauer es un neoyorquino que se salvó de morir ahogado cuando era un niño gracias a una joven sirena. 20 años después vuelve al mismo lugar y de nuevo cae al mar para ser rescatado otra vez por la misma sirena. Confuso sobre lo sucedido, Allen vuelve a Nueva York, pero la sirena decide buscarle. Ambos consigue encontrarse y se enamoran, aunque él desconoce su secreto...

CURIOSIDADES:

.- Daryl Hannah es vegetariana, por lo que para filmar la escena en la que Madison se come una langosta con cáscara y todo, hubo que preparar una falsa langosta cuya carne era, en realidad, tofu. La actriz incluso lloraba cuando veía las langostas reales que eran servidas en el restaurante donde se rodó la secuencia.


.- Existe una novelización de la película pero solo fue publicada en Reino Unido.


.- Estuvo nominada al Oscar al mejor guión original.

.- Una secuela, Splash Too , apareció en 1988, pero sin contar con el reparto original.

.- Antes de ofrecerle el papel principal a Tom Hanks, le fue ofrecido a John Travolta, Bill Murray y Dudley Moore, los cuales lo rechazaron.

.- Antes de ofrecerle el papel de la sirena a Daryl Hannah, le fue ofrecido a Sissy Spacek, Debra Winger y Jane Fonda, las cuales rechazaron.

.- Resultó ser el primer éxito importante de Tom Hanks en el cine, y Daryl Hannah se convirtió en una actriz popular con su papel de sirena.


LA FRASE:

"¿Que es lo que te ha sucedido? Eras el mas inteligente de la clase, claro que emocionalmente tenias 12 años.
.- Es que tenía 12 años."




¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar