CADENA PERPETUA

El papel de Anfy Dufresne fue originalmente ofrecido a Tom Hanks, pero no pudo aceptar la oferta por estar ocupado con el proyecto de "Forrest Gump". Años más tarde, sí que pudieron trabajar todos juntos: Frank Darabont dirigiendo una película desarrollada en una cárcel protagonizada por Tom Hanks y basada en una novela de Stephen King, "La milla verde".


TÍTULO ORIGINAL The Shawshank Redemption
AÑO 1994
DURACIÓN 142 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Frank Darabont
GUIÓN Frank Darabont (Relato: Stephen King)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown
PRODUCTORA Columbia Pictures / Castle Rock Entertainment



SINOPSIS:

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red, el jefe de la mafia de los sobornos.

CURIOSIDADES:

.- Recibio 7 nominaciones al oscar.

.- La ciudad mexicana de Zihuatanejo mencionada en la película, existe de verdad, se encuentra en la costa del Pacífico en el estado de Guerrero.

.- Kevin Costner también rechazo el papel de Andy Dufresne y mas tarde lo lamento.

.- Stephen King declaró que el relato lo escribió gracias a los recuerdos que tenía de cuando era un niño y veía películas de prisiones

.- El director Frank Darabont visionó cada domingo durante el tiempo que duró el rodaje la película "Uno de los nuestros" de Martin Scorsese, para inspirarse en los diálogos de la narración en off y plasmar en la pantalla el paso del tiempo.

.- Stephen King vendió los derechos de su relato a Frank Darabont muy baratos; ellos dos se habían hecho amigos por carta a raíz del corto "The Woman in the Room" (1983) en el que Darabont adaptó un relato corto de King. Eran amigos pero no se conocieron en persona hasta que se inició el proyecto de "Cadena perpetua".

.- John R. Woodward, primer asistente de director en este filme, tiene un cameo como el guarda de la torre Bullhorn.

.- Eugene C. DePasquale, miembro del equipo técnico de este filme, tiene un cameo como la persona que reparte el correo.

.- Andy Dufresne tira al patio la arena del túnel escondida en sus pantalones, de la misma forma lo hacia el teniente comandante Eric Ashley en el filme"La gran evasión".

.- La celda de Red tiene el nº 237, es el mismo número "237" que el de la habitación del hotel en el filme "El resplandor" y, en la escena de "Cuenta conmigo" cuando los niños juntan su dinero, consiguen acumular 2 dólares con 37. Todas son obras de Stephen King.

.- El hijo pequeño de Morgan Freeman, Alfonso Freeman, tiene un cameo en este filme, se trata del hombre que grita: "¡Pescado fresco!, ¡hoy hay pescado fresco!".


LA FRASE:

"La esperanza puede volver loco a un hombre"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar