SIN PERDON

David Webb Peoples, el guionista, tuvo que esperar a que otro de sus guiones, "Blade Runner", tuviera éxito, para poder ofrecer el guión de está película.

El guión circulo por Holliwood de una productora a otra durante casi 20 años. El primero en comprar sus derechos fue Francis Ford Coppola, que se los vendió a Clint Eastwood a principios de los 80. Aun así, espero diez años dándose tiempo a envejecer lo suficiente como para poder interpretarla.

TÍTULO ORIGINAL Unforgiven
AÑO 1992
DURACIÓN 127 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Clint Eastwood
GUIÓN David Webb Peoples
MÚSICA Lennie Niehaus
FOTOGRAFÍA Jack N. Green
REPARTO Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris, Jaimz Woolvett, Saul Rubinek, Frances Fisher, Anthony James, Anna Thomson
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Malpaso Company



SINOPSIS:

Western crepuscular que relata la historia de William Munny, un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que pasa por dificultades. Hace años que abandonó la violencia, pero ahora su única salida para sacar adelante a su familia es hacer un último trabajo como caza recompensas, acompañado por un viejo socio y un joven e inexperto novato. Su misión: matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.

CURIOSIDADES:

.- Ganadora de 4 oscar, entre ellos mejor director y mejor película, de nueve nominaciones.

.- La madre de Clint Eastwood, trabajo de extra en la película, pero su hijo borro las imágenes en las que ella aparecía en el montaje final, porque no le gustaba.

.- La cinta recaudó más de 100 millones de dólares en Estados Unidos, y 58 millones de dólares en el resto del mundo, logrando una recaudación total de 159 millones.

.- Fue seleccionada por la revista Time como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos.

.- Richard Harris ("Un hombre llamado caballo", "Harry Potter") estaba viendo el primer western de Eastwood, "Infierno de cobardes", cuando el director le llamó para participar en la película.

.- La película está dedicada a Sergio Leone y Don Siegel, mentores de Clint Eastwood. El crédito pantalla final dice: "Dedicado a Sergio y Don",

.- Las botas que calza Clint Eastwood durante toda la película son las mismas que calzaba en Rawhide, la serie de televisión que le hizo popular.

.- Fue rodada en tiempo récord, dos meses. Para ello se construyo un poblado en Calgary, Canada. El rodaje con los actores duró 39 días, y el resto del tiempo fue de construcción de los decorados.

.- Las secuencias de tren fueron filmadas en Sonora, California.

.- Uno de los pocos cambios que Eastwood hizo del guion original fue eliminar la voz en off de apertura y reemplazarlo con el texto.

.- La lluvia fue creada artificialmente, pues estaban atravesando una época de sequía en Calgary. Sin embargo les sorprendió una nevada inesperada, como se ve en las imágenes en las que William Munny se está recuperando.


LA FRASE:

"Matar a un hombre es algo muy duro. Le quitas a un hombre todo lo que tiene, y todo lo que podía tener."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar